2 destinos para un viaje de turismo gastronómico

2 destinos para un viaje de turismo gastronómico

El turismo gastronómico es una tendencia surgida en los últimos años. Se trata de viajar a países o ciudades famosos por su buena comida y bebida. Los sibaritas se enfocan sobre todo en las sutilezas de la comida del Extremo Oriente. Sin embargo, hay muchos otros países que los amantes de la buena mesa pueden visitar.

Pero incluso cuando se trata del turismo gastronómico, es prudente contar con un seguro de viajes. Una comida puede caer mal en algún momento o sufrir de algún malestar que precise de atención médica. Si sufre de algún tipo de lesión dental, esta póliza de seguro ofrece una cobertura que le permitirá recibir atención de emergencia, sobre todo si hay un ataque agudo de dolor.

 

Deliciosos condimentos, ¡algo seguro en Líbano!

La comida libanesa es conocida por su condimentación y se considera una de las más deliciosas en el mundo, debido a sus platos elaborados y variados componentes respecto de otras comidas árabes. Es una combinación de la cocina árabe y turca, más un toque de la deliciosa gastronomía francesa —que se encuentra entre las mejores del mundo—.

Si viaja a Líbano puede comenzar con un menú que contenga pan de pita, hummus y baba ghanouj, que es una pasta de berenjena, sin olvidar unas bolas de kibbeh rellenas de carne y un postre de pastas de hojaldre, miel y frutos llamados baklava. El shawarma —que podemos considerar como la hamburguesa del Medio Oriente— resulta simplemente deliciosa.

 

¿Sabores picantes? ¡Seguro que en México!

Con influencias mayas, aztecas y españolas, la comida mexicana destaca entre la gastronomía internacional por el uso del picante. Los chiles se usan en gran variedad de platillos que también pueden contener cacao, aguacate y tomate, ingredientes puramente americanos.

Si decides visitar México puedes probar un plato consistente en totopos y guacamole casero, más un delicioso mole poblano o unas buenas enchiladas con queso, frijoles y pollo que enamorarán tu paladar.