3 consejos antes de iniciar tu viaje de estudios

3 consejos antes de iniciar tu viaje de estudios

Cuando se trata de estudiar, una buena idea es ampliar los conocimientos en alguna institución del extranjero. En la actualidad hay diversas ofertas de estudios, por ejemplo los de idiomas, así que una vez decidido el país y la universidad a la que irás, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.

 

Documentación y seguro de viajes

Para tener un viaje seguro debes revisar los requisitos del país de tu elección; puedes comenzar por el visado en la embajada y el pasaporte. Recuerda echar un vistazo a las diferentes pólizas de seguros de viajes pues en algunos países es necesario que cuentes con uno de ellos.

Un seguro de viajes para estudiantes, como la póliza StudentSecure, te brindará asistencia médica en casos de accidentes, servicio dental, pérdida de equipaje y repatriación, entre otros beneficios, a lo largo de toda la duración de tu viaje.

 

Reserva tu alojamiento antes de llegar

Es importante que tengas un alojamiento reservado antes de llegar a tu destino. Si no logras dar con una residencia que sea de tu agrado, puedes reservar un alojamiento temporal para luego encontrar un sitio permanente. Ya en el terreno, podrás encontrar las mejores opciones que se adapten a tus necesidades.

Fíjate en que el inmueble sea seguro para evitar robos de tus pertenencias. Conserva tu pasaporte y todos tus documentos en un lugar seguro. Mantén a mano el teléfono de tu consulado, en caso de que extraviar tus documentos de identidad.

 

Notifica al banco que viajarás

Si posees una tarjeta de débito o crédito internacional, podrás solicitar avances en efectivo en cualquier cajero automático que acepte esas tarjetas. Ahora bien, antes del viaje es posible que tengas que contactar a tu banco para dar una autorización para las operaciones en el extranjero. Si no lo haces es probable que el banco las bloquee por pensar que un tercero está haciendo un uso fraudulento de tu tarjeta.

También es recomendable que te informes sobre las comisiones de las transacciones en el extranjero, pues suelen ser más altas. La más costosa suele ser el avance en efectivo, por lo que será más conveniente usar la tarjeta en la medida de lo posible hasta que puedas abrir una cuenta bancaria en tu país de destino.