3 consejos para tener un viaje de negocios seguro

3 consejos para tener un viaje de negocios más seguro

La comodidad y la seguridad son esenciales para tener un viaje de negocios exitoso y apacible. No obstante, viajar siempre conlleva algunos riesgos, por lo que es necesario tomar ciertas previsiones para disminuirlos al mínimo. A continuación, le presentaremos algunos consejos que le permitirán viajar más seguro .

 

Adquiera una póliza de seguro de viaje

La póliza de seguro de viaje le servirá en caso de que haya sucedido lo peor, a pesar de que haya tomado todas las precauciones. El seguro cubrirá los gastos si usted ha sido robado y sufrido alguna lesión, o si usted sufrió algún accidente.

El seguro Atlas Profesional es la póliza adecuada para sus viajes de negocios. Esta póliza de seguros incluye entre sus beneficios la cobertura de los gastos del tratamiento, hospitalización, transporte en ambulancia y medicinas. Para las situaciones más graves, la póliza incluye el beneficio de evacuación médica de emergencia, con la cual podrá ser transferido al centro asistencial más cercano que pueda tratar adecuadamente su condición.

 

Evite llevar consigo joyas o mucho dinero en efectivo

Las joyas y relojes caros pueden atraer atención de indeseables hacia usted, por lo que las probabilidades de ser presa de un delincuente aumentan. Lo ideal al momento de viajar es mantener siempre un bajo perfil. Si sus viajes de negocios lo exigen, entonces lleve ropa y accesorios que sean elegantes, pero que no lleguen a la ostentación.

Lo mejor es llevar el dinero en efectivo indispensable y manejarse con la tarjeta de crédito para los gastos importantes. Tendrá que notificar a su banco que viajará para que la tarjeta se mantenga activa durante su estadía en el extranjero.

 

Lleve consigo los números de extravío de la tarjeta de crédito

Lleve una lista de las tarjetas de crédito que utilizará en su viaje, junto con los números telefónicos internacionales para llamar en caso de extravío o robo. Si usted es asaltado, es muy probable que el delincuente intentará utilizar o clonar sus tarjetas de algún modo. Por esta razón, es prácticamente una obligación llevar esta información consigo.