Actividades que debe prestar atención durante sus próximas vacaciones en el 2012

Con la llegada del año nuevo 2012 usted no esta libre de múltiples opciones de accidentes durante las vacaciones que decida tomar. Dependiendo del clima del lugar elegido usted tendrá que adecuar las actividades a realizar. Recuerde que ante cualquier infortunio Atlas para Viajes responderá por su seguridad. Sin embargo como es mejor prevenir antes que lamentar repasemos algunas situaciones en las que usted deberá tener mucho más cuidado.

Actividades de invierno

Pese a estar cerca al año nuevo, el ambiente navideño seguirá repercutiendo en todo viajero durante los meses de invierno. Así que nuestros ojos miraran al norte y a destinos con un clima donde encontremos nieve y hielo. Por lo tanto usted estará tentado a practicar lo siguiente:

  • Patinaje sobre hielo. Por lo general, si usted es bueno patinando sobre ruedas, es probable que no encuentre mucha dificultad de hacerlo sobre hielo. De no ser así, solicite la ayuda de alguien al momento de entrar a la pista de patinaje. Dependiendo de la edad, mientras mayor sea, mayores son los riesgos de fracturas tras una caída. Para evitarlo no dude en solicitar ayuda para controlar los movimientos básicos del patinaje sobre hielo.
  • Esquí. Sentado frente a un televisor el esquí es un deporte emocionante, sobre todo al ir cuesta abajo, realizando movimientos ondulatorios e incluso saltando rampas especialmente preparadas. En la práctica, el esquí es todo un reto que necesita de una preparación previa. En cada campamento de esquí, existen escuelas que le enseñarán de la manera más entretenida y responsable las pautas básicas que todo esquiador debe saber antes de entrar en la pista de nieve.
  • Otros deportes de invierno. La nieve también nos llamará a querer practicar el descenso en trineo, el snowboarding o subirse a una moto nieve. Si usted no está acostumbrado a realizar estas actividades, siempre busque la ayuda de alguien experto en la materia.

Actividades de Verano

Mientras que existe el día y la noche a la misma hora, pero en distintas ubicaciones del mundo, de la misma manera mientras el invierno azota con sus frías temperaturas en la mayoría del hemisferio norte otros países o regiones cerca de la línea ecuatorial y en el hemisferio sur tienen la dicha de gozar de buen sol. Solo hay que dirigirnos hacia esos destinos y una vez allí se nos abren muchas opciones para entretenernos. Pero tenga cuidado de divertirse sin perder la guardia. Ponga atención a lo siguiente:

  • Golf. Practicar golf cuando se es principiante es muy emocionante. Pero aprenda de los más expertos y recuerde las primeras indicaciones sobre como sujetar el palo y hacer el “Swing”. De lo contrario una o ambas muñeca podrían sufrir lesiones que lo privarán de buena parte de la diversión durante sus vacaciones.
  • El ejercicio al aire libre en el verano. Existen muchas formas de ejercitarse con un buen clima soleado. Desde correr, hacer senderismo o pasear en bicicleta. Sin embargo usted tendrá que proveerse de buena cantidad de agua o bebidas rehidratantes para reponer lo que perderá en forma de sudor durante la transpiración. De no hacerlo así usted podrá presentar lo síntomas de una deshidratación, la cual de no tratarse a tiempo puede llegar incluso a ser mortal en el peor de los casos.
  • La playa y el sol. Destinos como el Caribe nos ofrecen el paraíso soñado. Pero no debemos entregarnos completamente a este paraíso sin la protección necesaria. Una buena dosis de protector solar nos mantendrá a salvo de quemaduras en la piel. Además del uso de gorras y la sombrilla usted debe tener más cuidado de exponerse al sol en las horas de mayor radiación solar.

Sea cual sea el clima del destino que usted escoja para pasar sus próximas vacaciones en el 2012, no se olvide de considerar la cobertura deportiva opcional si está en sus planes practicar algunos deportes poco usuales como montañismo u otros deportes extremos.