Aumente la seguridad de su bebé al viajar

Su bebé también merece contar con un seguro de viajes que le dé plena cobertura durante el viaje familiar. Adquirido ya sea por medio de los padres o tutores que lo acompañan o contratado, debido a la cantidad de hermanos aún menores de edad que tenga, usted puede brindarle más seguridad siguiendo simples pero valiosos consejos durante el viaje.

Cochecito para el bebé

Pensar dejarlo para evitar incomodidades en el aeropuerto podría ser un error. Llevar a su bebé en brazos, sobre todo en fechas en que el aeropuerto tiene mayor fluctuación de gente será más incomodo de lo que parece. Existen muchos modelos de los cuales la mayoría son retractiles, si usted tiene uno de ellos podrá llevarlo consigo a todas partes. Además al momento de ingresar al avión el personal se lo guardará y lo tendrá listo para que lo vuelva a usar al terminar su vuelo.

Asiento para el bebé en el coche

Este es un artículo muy necesario pero no necesariamente debe llevarlo consigo al momento de viajar. Casi todas las empresas de alquiler de coches tienen asientos para bebé disponibles. Independientemente de la edad de su bebé (0 a 3 años) ellos se lo alquilaran por periodo total de alquiler. Usted debe solicitar una de acuerdo al peso de su bebé.

Canguro para llevar al bebé

Existen situaciones en las que llevar el cochecito para bebé será menos recomendado. Por ejemplo cuando se visita algunos parques naturales y se decide hacer algunas caminatas de corto recorrido. Llevar al bebé en brazos es poco seguro y agotador incluso para los padres. Además, disponer de un canguro hace que cargar al bebé sea una experiencia de contacto físico que hará que su bebé reciba el calor y la seguridad maternal/paternal.

Usted puede utilizar un fular (tela larga) para hacer una especia de canguro o comprar uno específicamente para llevar al bebé. Usted puede informarse sobre los canguros para bebé en red canguro.

Protección solar para el bebé

Los bebés pueden ser más susceptibles que los adultos a las radiaciones solares. Pero tenga en cuenta el factor edad antes de usar un filtro solar. Por lo general se recomienda usarlos en bebés de 6 meses en adelante. Haga una prueba en una zona pequeña para ver si no se presenta alergias. Y cuando aplique el filtro hágalo media hora antes de salir y exponerse al sol. Si su bebé tiene menos de 6 meses, es mejor mantenerlo siempre en la sombra.

Adicionalmente del seguro de viajes para el bebé, el disponer de todos los medios de protección para su bebé, como medios de transportes adecuados y cuidados contra el sol, evitará tener que visitar al doctor durante su viaje familiar. Por ultimo, su bebé se llevará una grata experiencia desde sus primeros meses de vida.