Claves para contratar un seguro de viajes

Claves para contratar un seguro de viajes

Para realizar un viaje seguro, una precaución importante es contratar un seguro de viajes. Estas pólizas de seguro pueden brindarte beneficios en caso de enfermedades inesperadas durante el viaje o algún percance que requiera de hospitalización larga.

Sin embargo, no todas las pólizas son iguales, por lo que es preciso tomar en consideración ciertos detalles para encontrar la que sea más adecuada para ti.

¿Para qué sirve un seguro de viajero?

Si vas a salir de viaje pronto, un seguro de viajes puede serte de gran ayuda, pues te brinda asistencia en cuestiones de cancelación del viaje y de las vacaciones, así como cobertura para interrupciones del viaje, demoras y emergencias médicas y dentales, entre otros factores como la cobertura para gastos ocurridos por pérdida o demora de maletas y muerte accidental.

Lo primero a tomar en consideración es cuáles son tus necesidades. Por ejemplo, si deseas realizar un viaje en grupo contratar una póliza especial será más apropiado y además mucho más económico. En cambio, si viajarás por trabajo o por placer con tu familia, entonces tendrás otras necesidades.

Si en tu viaje esquiarás o practicarás algún deporte extremo, entonces es preciso que confirmes que la póliza de seguro cuente con ese tipo de cobertura, tal como ofrece la serie Atlas.

Las hospitalizaciones

Este es la situación más temida por cualquier viajero. Una hospitalización en el extranjero puede convertirse en una deuda bastante pesada. La principal utilidad de los seguros de viajes es ofrecer una cobertura en caso de que esta situación indeseable se presente. En este caso, sí resulta mucho mejor prevenir que lamentar.

Por lo general, las pólizas de seguro internacionales incluyen gastos de hospitalización, tratamiento, medicinas, ambulancia y atención médica de emergencia. El costo del seguro varía si el destino de viaje incluye los Estados Unidos y Canadá.