Cómo manipular su dinero al viajar

Cada viaje que realicemos en el extranjero, sobretodo fuera de la zona euro como en los Estados Unidos, demandará un buen uso del dinero que dispongamos como parte de nuestra bolsa de viajes. Luego de hacer nuestro presupuesto hemos de determinar cuanto necesitaremos para el buen desarrollo de nuestro propósito de viajes. Sin embargo usted debe prestar atención a los siguientes consejos sobre como manipular su dinero al viajar considerando cuatro posibles opciones.

Portar efectivo

Para los que siguen pensando que la mejor manera de portar dinero es en efectivo cabe recordarles las muchas desventajas de hacerlo. Primeramente en cada país existen restricciones sobre el dinero en efectivo que puede llevar, sobretodo si no lo declara previamente. Por otra parte tener mucho dinero consigo significa estar expuesto al riesgo de perderlo o ser victima de un robo. Por otro lado, durante nuestro viaje necesitamos tener dinero en efectivo, siempre y cuando se trate de una cantidad limitada a nuestras principales necesidades. Por regla general es recomendable hacer el cambio de divisas a la moneda local del destino antes de viajar o en su defecto cambiarlo a dólares.

Usar tarjetas de crédito – la solución plástica

En lugar de tener una billetera llena de billetes con todos los cortes posibles, es mejor usar las tarjetas de crédito. Son muy prácticas y aceptadas por casi todos los establecimientos comerciales a nivel mundial. Además con su uso usted obtiene beneficios de parte de la entidad financiera emisora. Usted solo debe ponerse en contacto con su entidad financiera avisándoles sobre los destinos en los que pretenda usarlas. De esta manera no se encontrará con la clásica sorpresa del bloqueo o congelamiento de la cuenta de ahorros. Solo trate de usarlas pocas veces para retirar dinero en efectivo, debido a las altas tasas de comisión. Es mejor sacar una buena cantidad de efectivo para gastos corrientes en los que no podrá pagar con tarjeta y pagar así solo una comisión de retiro por todo su viaje.

Usar cheques de viajero

Portar uno o varios cheques de viajero es similar a viajar con dinero en efectivo en el sentido que estos pueden perderse o se lo pueden cambiar fácilmente durante el cobro. Sin embargo es una forma más segura de transportar el dinero. El problema de su aceptación dependerá sobretodo de la entidad que lo emita y del establecimiento donde acuda a comprar. Siempre es bueno preguntar antes. En el peor de los casos, guardando los números de serie, usted puede solicitar su sustitución en caso de pérdida.

Enviar remesas a familiares

Una manera de evitar transportar dinero si visitará a familiares en el extranjero, evitando así las pérdidas o robos que ocurren generalmente durante el trayecto desde el aeropuerto hasta su lugar de alojamiento, es enviándoles una remesa por adelantado. Ellos podrán cobrar el dinero enviado y se lo entregarán al reunirse con ellos. Una opción muy conveniente es la empresa de remesas Ria.

Por último, una combinación perfecta de estas cuatro opciones cuando sea posible harán de su viaje, uno sin problemas financieros cuidando siempre controlar sus gastos siguiendo su presupuesto de viajes.