Consejos para el Viajero Ejecutivo – Ahorro del tiempo

Un trabajo en el que se tiene que viajar constantemente puede parecer el trabajo ideal para todos. Sin embargo no siempre es tan placentero como lo pensamos. Pero a la vez no deja de ser atractivo desde el punto de vista del viajero ejecutivo. Al viajar frecuentemente se tiene que optimizar sobre todo los preparativos iniciales, que por lo general son los que influirán positivamente o negativamente en su estado de ánimo alterando incluso su desempeño de trabajo.

Alistarse para el viaje

A menudo usted tendrá planificado su itinerario de viajes, pero en ocasiones se programan de un momento a otro. Usted debe estar preparado para estas situaciones. Comenzando de la documentación. Es recomendable tenerla en un lugar específico, donde usted siempre dispondrá de ella rápidamente sin necesidad de buscarla entre sus demás documentos y papeles.

Es de buena práctica tener siempre en nuestro guardarropa ciertas prendas listas, para que pueda preparar su equipaje lo más pronto posible. Al alistar su maleta coloque los objetos más duros y pesados en el fondo, luego las prendas de vestir y para evitar mucho las arrugas en las camisas, coloque una toalla encima para protegerlas. De preferencia lleve sólo equipaje de mano. Vístase con calzado adecuado, con tacos bajos y sin cordones. Además de ser posible evite usar joyas u otros accesorios metálicos, en los controles le harán perder tiempo valioso.

En el aeropuerto

Antes que nada, el llevar un equipaje de mano le ahorrará hasta media hora de tiempo en el aeropuerto. Usted no tendrá que esperar como los demás a que les entreguen sus maletas. Mientras más tiempo ahorre mayor tiempo tendrá para descansar en el avión. Tener que hacer fila para el control de seguridad en un poco incomodo, no escoja una fila en la que haya familias con hijos, así esté más corta. Usar zapatos sin cordones tiene su razón de ser; estos le facilitan sacárselos rápidamente si en caso fuera necesario.

Anticípese, si piensa que algo que lleva puesto hará sonar la alarma de control, es mejor sacárselo y ponerlo junto a los demás objetos en la bandeja entregada. Nunca está por demás recordar que debe tener a la mano, su pasaporte y boleto de viajes.

En el avión

No pierda tiempo con cierta documentación en el aeropuerto. Llene todos los formularios de inmigración en el avión.  Si no entiende algún punto a llenar, los asistentes le podrán ayudar.

Finalmente el descanso es un factor importante para poder tener un día exitoso. En todas las aerolíneas se ofrecen auriculares que usted puede usar para sintonizar una de las emisoras de música relajante y apropiada para el descanso. Tenga a la mano un abrigo ligero y úselo en el vuelo, las temperaturas frías del aire acondicionado pueden llegar a interrumpir su descanso.

Tener todo listo y aprovechar el tiempo al máximo en el aeropuerto y en el avión, le ahorrarán molestias que muchas veces repercuten en su desempeño durante su viaje ejecutivo.