Consejos para mantenerse identificado durante su viaje

Algo que aprendí desde pequeño y que por cierto agradezco por ello mucho a mis padres fue tener cierta información presente que me identifique vaya por donde vaya. Desde aprender mi nombre completo hasta memorizarme la dirección de la casa y el número telefónico en caso que me pierda y necesite que alguien me lleve de vuelta a casa. Ahora quisiéramos compartir con ustedes algunos consejos para mantenerse identificado en situaciones de viaje.

Documentación básica de identificación

Al viajar al extranjero ya sea Estados Unidos u otro país alrededor del mundo su identificación recae en su pasaporte. Otro documento como el DNI puede servir de respaldo pero no reemplaza a lo que representa el pasaporte en el extranjero. Usted debe mantenerlo muy cerca a usted por donde vaya o al menos tener una copia de este cuando la circunstancia le dice que más bien puede estropear el documento.

Seguro de viajes

La adquisición de un seguro de viajes no le servirá de mucho si usted no tiene la información necesaria a la mano. Usted como cliente y principal interesado es quien tiene la responsabilidad de comunicar cualquier incidente con la aseguradora. Para lo cual es importante que usted lleve consigo siempre su tarjeta de seguro que le será suministrada con la adquisición del plan correspondiente. Aparte de portar su tarjeta, usted debe tener una copia de esta o anotar en una tarjeta el nombre de la aseguradora “Viaje Asegurado”, el nombre de la persona que le tomó la póliza y el número de referencia de la misma (que figura en su tarjera de seguro).

Diabetes

Muchas personas que padecen de diabetes pueden sufrir alguna crisis y sin la debida información el tiempo de atención se dilataría demasiado. Por lo tanto para todos aquellos que padecen esta enfermedad, aparte de portar el medicamento necesario, ellos deben llevar consigo alguna identificación que comunique su condición médica. Esto lo puede hacer usando ciertos brazaletes, collares o identificación como tarjetas indicando además si presenta alergia a ciertos medicamentos.

Una persona debe mantenerse identificado durante su viaje, por los motivos que fueran: trabajo, vacaciones, estudios o visita familiar. Así usted estará preparado para afrontar cualquier situación adversa.