Consejos para planificar un viaje

Consejos para planificar un viaje

Lo primero que hay que hacer es planificar el itinerario elegir los países que más quiera visitar y dentro de estos países las ciudades que mas le motiven. La mejor forma de conocer todos los trayectos, por ejemplo se peude tomar horarios en las estaciones de destinos o mirar en los paneles informativos, o directamente consultarlo desde la internet.

Consejos básicos

Seguros
A la hora de realizar un viaje, es absolutamente indispensable tener un buen seguro de viajes para evitar cualquier tipo de inconvenitente. Nunca salga de su país sin tener el respaldo de un seguro internacional  ya que le facilita muchas cosas. En algunas ocasiones, en los billetes de viaje va incluido un seguro de accidente. No obstante, recomendamos contratar un seguro privado, es la opción más segura a la hora de viajar.

Alojamientos
Cuando uno está viajando, uno de los elementos que más se debe de tener en cuenta es dónde nos vamos a alojar. Si se cuenta con un presupuesto bastante amplio seguramente encuentres un hotel donde hay todo tipo de lujos, pero si, por el contrario, eres de los que no tienen esa posibilidad, siempre están  los campings y los albergues para viajeros extranjeros. Aunque en principio los albergues están pensados para mochileros, en ellos tiene cabida todo tipo de público, joven o adulto.

Documentación
Por ejemplo, para viajar por los países de la Unión Europea, basta con llevar el DNI y por el resto del mundo tiene que ir documentado con el pasaporte. Pero también están algunos países que exigen requisitos especiales en el pasaporte o una visa, eso se solicita en los consulados. Y si piensa en alquilar un coche, necesitará el permiso de conducir. Todo esto es muy importante recordarlo a la hora de viajar.

Ahora unos breves consejos:

A la hora de llegar a una ciudad compra siempre un mapa te hará mas fácil tu estadía en la ciudad.
Toma la precaución de distribuir tu dinero en diferentes bolsillos.
Compra en los supermercados es la solución más económica para comer, evita los restaurantes.
La mochila debe pesar poco para que sea fácil cargarla, lleva lo imprescindible.