Consejos para tener un viaje seguro en Túnez

Consejos para tener un viaje seguro en Túnez

Si bien Túnez es el país más pequeño del Magreb, es uno de los destinos preferidos para los turistas de varios países, sobre todo cuando hablamos de españoles. Sin embargo, como en toda travesía hay que tomar ciertas precauciones para tener un viaje seguro, como por ejemplo las siguientes.

El transporte

Para tener un viaje seguro, es recomendable que consideres el transporte que usarás si quieres visitar el interior del país. Puedes usar el autobús, aunque toma en cuenta que el lenguaje oficial es el árabe.

Algunos lugares que puedes visitar en Túnez son  la ciudad abandonada de Kebili. Si eres fan de la Guerra de las Galaxias, tienes que visitar Matmata, el lugar donde se rodó la película. También hay pueblos excavados bajo la piedra como Tamezret y El Haddej.

Si tu viaje se limitará a la capital del país, entonces el taxi, el tranvía o caminar son las mejores formas de descubrir lo que la ciudad de Túnez tiene que ofrecerte.

Seguridad

Un consejo importante es que te cuides de los carteristas, que pueden estar en los mercados, la medina y otros lugares concurridos. No dejes tus pertenencias a la vista.

Lleva contigo el dinero suficiente como para tus gastos del día. Además, evita llevar contigo tu pasaporte y el boleto aéreo de regreso; es mejor dejar estos documentos importantes en la caja de seguridad de tu hotel.

También es importante que, si no hablas el idioma, es mejor que lleves contigo una tarjeta con el nombre de tu hotel y la dirección en árabe. De esta forma, si te pierdes en la ciudad, podrás preguntar cómo llegar allí.

 

Salud

Es aconsejable que te vacunes contra la fiebre tifoidea y la hepatitis. También es fundamental que solo bebas agua mineral embotellada, pues el agua del grifo no es potable.

Debido a que no se preparan en condiciones de higiene óptimas, es mejor evitar la comida vendida directamente en la calle. Lo mejor es que vayas a comer a un restaurante conocido.

Es mejor que antes de realizar el viaje, contrates un seguro de viajes en caso de que llegue a presentarse un imprevisto. Si padeces de algún tipo de intoxicación o malestar, el seguro de viajes te ofrecerá cobertura para que seas atendido de emergencia y si es preciso, seas hospitalizado. Incluso, si no puedes continuar el viaje, la póliza cubrirá tu repatriación cuando tu condición médica sea estable.