Consejos para tener un vuelo internacional confortable

Un vuelo internacional  se diferencia de aquellos que realizamos dentro de nuestro país por su duración de tiempo, sobre todo si implica cruzar todo un océano. Por ejemplo, un vuelo desde Madrid a Nueva York puede durar cerca de 9 horas. Los preparativos previos al vuelo y cómo se desenvuelva dentro del avión marcarán la diferencia entre un mal vuelo y un vuelo internacional confortable.

Preparativos previos al vuelo

Independiente de la clase aérea que escoja, un vuelo confortable comienza por elegir un buen asiento. Para tal fin escoja aquellos asientos que estén alejados de los servicios higiénicos, pasadizos de transito y alas del avión. Luego, si piensa pasar buenas horas durmiendo es mejor asegurarse llevando como equipaje de mano su propia almohada de viajero.

Sin embargo si ya descansó lo suficiente antes del vuelo, es mejor prepararse con buen equipamiento para cuanto dure su viaje. Un vuelo internacional confortable no es aquel en el que estará solo sujeto a los medios ofrecidos por la aerolínea: por lo regular audio, video y algunas revistas de la aerolínea. Considere llevar música de su gusto, películas entretenidas o juegos en sus dispositivos electrónicos para todas las horas en el aire. También puede aprovechar para leer buena parte de un nuevo libro de formato convencional o electrónico.

En cuanto a los alimentos, algunas veces podemos quedar inconformes con lo que nos dan en las aerolíneas. Usted puede llevar algunos alimentos siempre y cuando los compre en la zona libre del aeropuerto. Además no olvide llevar algunas barras proteicas para balancear sus alimentos a bordo.

Durante su vuelo internacional

Una vez que suba al avión la historia cambia radicalmente durante su vuelo internacional. Como no es bueno permanecer sentado todas esas horas de vuelo, es recomendable salir de su asiento y estirar las piernas con el pretexto de ir a los servicios higiénicos. Es importante también moverse un poco mientras permanece sentado durante todo el vuelo para proveer de buena circulación al cuerpo, evitando así que sus piernas y brazos se adormezcan. En muchos vuelos internacionales largos se brindan videos explicando algunos ejercicios que puede realizar desde su asiento como flexiones, movimientos de pies y brazos. Realícelos respetando a quien esta sentado a su lado.

Un problema muy común durante un vuelo internacional es la deshidratación, producto del aire acondicionado que funciona durante todo el vuelo y que recircula aire seco y frio. Tenga siempre a la mano la cantidad de agua para rehidratarse frecuentemente. Esta la puede pedir al personal del avión la cual se la brindarán en vasos o en botella descartable. Para los labios no se olvide llevar, de acorde a la regla 3-1-1, su protector de labios o crema de cacao, evitando que se agrieten cada vez que sonría.

Por último no se preocupe del tiempo contando las horas que faltan para llegar. A diferencia de tomar un taxi, usted no puede hacer nada para agilizar el vuelo. Solo relájese tomando en consideración los consejos brindados. De esta manera usted podrá hacer de su vuelo aéreo largo un vuelo internacional confortable.