Consejos para un paseo seguro en bicicleta

Cuando usted viaja al extranjero por motivos de estudios o vacaciones, pasear en bicicleta es una actividad tentadora o necesaria por hacer. Además muchos de nuestros destinos de vacaciones se disfrutan mejor en bicicleta. Sin embargo, a pesar de ser un pequeño vehículo de transporte usted debe tener ciertos cuidados al momento de usarlo. Usted puede haber usado este medio desde su infancia pero siempre es bueno recordar algunos consejos útiles que nos ayude a evitar ciertos accidentes. A continuación repasaremos los más básicos para hacer de su paseo una experiencia de viaje seguro.

Al momento de elegir una bicicleta (ya sea que la compre o la alquile) elija una adecuada a las rutas a seguir, las hay para caminos asfaltados como en las ciudades y las que son especialmente diseñadas para el interior, donde el sendero es de tierra y piedras. También considere elegir una con un asiento que sea lo más ergonómico posible y que tenga buena suspensión. Las rutas muchas veces son largas y mientras más cómodos estemos sobre la bicicleta mejor disfrutaremos del paisaje.

Lo que usted use es de vital importancia. Comenzando por el casco. Elija uno con ranuras de ventilación y úselo así haga calor, es mejor estar seguros que lesionarse la cabeza ante una caída. Use ropa adecuada que refleje la luz y no use faldas largas o pantalones anchos los cuales se pueden atascar en los rayos de la rueda y causarle serias lesiones en las piernas.

Antes de salir revise su bicicleta. Pruebe los frenos y haga los ajustes necesarios si requiere. Además revise cualquier parte que esté floja o a punto de soltarse en especial, la rueda delantera. Y por último revise que ambas ruedas tengan la presión de aire adecuado, sino complete.

Por lo usual usted recorrerá las distintas rutas turísticas en grupo, lo cual es mejor y más seguro ante cualquier eventualidad que suceda. Además si va por una ruta de gran recorrido el conductor respetará mejor al grupo de ciclistas que cuando solo ve a uno.

Cuando este en la ciudad esté alerta a los cambio en el tráfico, es mejor esperar a que pase un vehículo antes de cruzar una calle a ser arrollado.  Y respete las señales de tránsito. Así este como turista en muchos países usted puede ser multado por pasarse una luz roja.

Recuerde por ultimo no esforzarse más de lo necesario. Si bien es cierto que usted viaja asegurado y que este seguro responderá por usted ande cualquier accidente que tenga, es mejor prevenir y tomar estas precauciones básicas para darle continuidad a su viaje.