Consejos para viajar a África

Consejos para viajar a África

Si bien África es conocida por sus bellezas naturales que atraen a varios turistas cada año, hay que tomar ciertas precauciones antes de embarcarse en esta aventura.

A preparar las maletas

Para tener un viaje seguro en África empaca ropa cómoda, protector solar y, si visitarás zonas rurales, no te olvides del calzado todo terreno, ya que pueden ser un un tanto inhóspitas. Tampoco olvides gafas para el sol, artículos de aseo personal, gotas potabilizadoras para agua, cámara fotográfica, linternas y protector labial, según la cantidad que necesites.

Otra cosa que no hay que olvidar es el botiquín médico, que contenga vendas, antisépticos, termómetro y medicamentos antiinflamatorios, así como antiácidos y antibióticos para disentería, ya que las enfermedades gastrointestinales son comunes en África.

Si viajarás a algún lugar con condiciones precarias, puede ser de gran ayuda contratar una póliza de seguro de viajes, ya que te brinda cobertura respecto a enfermedades inesperadas y accidentes que necesiten de un tiempo de hospitalización largo.

Comida e higiene

Otro aspecto a tomar en consideración es la higiene y para ello debes investigar cuáles son las condiciones del destino que visitarás. Si las condiciones sanitarias no son buenas, es importante tomar precauciones especiales con la comida y la bebida.

Es mejor evitar las comidas callejeras o en locales con poca higiene. Es mejor comer en el hotel o en restaurantes turísticos aunque estos resulten más costosos. Asegúrate de que los alimentos sean servidos calientes. Las frutas y verduras conllevan un gran riesgo si no son lavados con agua potable.

Cuidado con el agua

El acceso al agua es el mayor inconveniente que experimentarás como viajero. Si no quieres terminar en el hospital, vigila la higiene del agua que usas, tanto para bañarte como para beber. Es preciso que te informes antes del viaje qué precauciones debes tomar con el agua.

Infórmate con el personal del hotel si en tu destino el agua del grifo es potable. Si no lo es, entonces lo recomendable tomar únicamente agua mineral, siempre y cuando el seguro de la botella esté intacto. También tendrás que evitar colocar hielo en las bebidas porque pueden estar preparados con agua del grifo.

Por otro lado, investiga primero si las autoridades del país que visitarás exigen que para ingresar necesitas de alguna vacuna. Si no cuentas con el certificado pertinente, no podrás ingresar al país.