Consejos útiles para viajeros prudentes

Consejos útiles para viajeros prudentes

Antes de salir de viaje a otro país , hay ciertas cosas que debe tomar en cuenta para planificar su viaje con cuidado para disfrutar de unas vacaciones lo más tranquilas posible, tanto si viaja solo como con su familia.

 

Seguro de viajes

Los seguros de viajes son una de las precauciones más importantes de un viajero. En ocasiones, pueden ocurrir imprevistos y accidentes sin importar nuestra cautela. Los seguros de viaje son las herramientas para poder afrontar esas situaciones de una forma más práctica, debido a que la atención médica en el extranjero puede resultar en una deuda muy importante para usted.

Algunas pólizas de seguro también incluyen una indemnización por pérdida definitiva de equipaje, además del robo o deterioro importante de las maletas.

 

Ropa y aseo personal

Los artículos de aseo y un cambio de ropa deben estar en una valija de mano en caso de que se pierda alguna de las maletas. De esta manera las pertenencias indispensables estarán seguras.

 

Objetos frágiles

En cuanto a tus artículos de valor así como medicinas que debas tomar a lo largo del viaje siempre deben estar en tu equipaje de mano. También deben estar ahí los objetos frágiles con los que vayas a viajar. Esto te dará cierta seguridad sobre todo si de tu salud se trata.

 

Mantén el orden de los documentos

Es importante que mantengas organizados tus documentos de identidad (credenciales, pasaporte, licencia de conducir, etc.) y boletos de viaje. Colócalos en un lugar seguro y de fácil acceso.

 

Fotocopia tus documentos personales

Siempre debes guardar fotocopias de tus documentos personales (credenciales de identidad, órdenes médicas, pasaporte, visa, etc.) en un lugar apartado de los originales. Esto te servirá para demostrar quién eres ante las autoridades del lugar a donde viajes, en caso de que los originales sean robados o extraviados .