Contratar un seguro de salud para el extranjero

Contratar un seguro de salud para el extranjero

Los seguros de salud y gastos médicos en el extranjero son las precauciones más importantes que debes tomar al preparar tu viaje. Esta póliza te servirá en el caso de enfermedad o de un accidente en el extranjero.

Si cuentas con una póliza de seguros dentro de tu país, no significa que tengas alguna cobertura en el extranjero, por lo que será necesario que compres un seguro para tu viaje. Consulta con tu agente para saber si tu aseguradora tiene algún convenio con otras empresas extranjeras y así puedes contratar el seguro de viajes a un precio razonable.

¿Qué debe cubrir un seguro de viajes?

Para contratar el seguro correcto, lo primero es que sepas con claridad qué es lo que necesitas cubrir, de acuerdo con el tipo de viaje y el destino al que irás. Tus necesidades serán diferentes si te vas a pasear a París o de vacaciones a esquiar. En el segundo caso, lo más prudente es contar con una póliza que incluya la práctica de deportes extremos si llegaras a sufrir una lesión.

Es necesario tomar en consideración el costo de los gastos médicos en tu destino, pues con frecuencia estos pueden llegar a ser bastante altos para los extranjeros. Además, si visitas un país que tenga un sistema sanitario muy precario, verifica que tu póliza incluya también el costo de la repatriación. Esto significa que recibirás la atención médica de emergencia y, una vez que te encuentres en una condición estable, entonces podrás regresar a casa.

Los viajeros se sienten más tranquilos si su póliza les cubre una gran cantidad de dinero en caso de hospitalización. Sin embargo, eso se traduce en un mayor costo del seguro. Bien si la póliza no se sale de tu presupuesto, pero si te resulta excesivo el precio, toma en consideración que quizás estás pagando de más por algo que no necesitas.

¿Contratar un seguro para el viaje o un seguro anual?

Todo dependerá de con cuánta frecuencia viajes. Si eres una persona que puede viajar al extranjero 2 veces al año o más (sobre todo si por lo menos uno de ellos es un viaje largo), entonces te será más útil la póliza de seguro anual. Con esta póliza tendrás una relación costo-beneficio bastante favorable.

Si viajas al extranjero excepcionalmente, entonces no tiene sentido invertir en una póliza de seguro anual. Es más conveniente adquirir una póliza para ese viaje específico.