Cuáles son los países más escogidos a la hora de realizar estudios superiores

Sin duda la posibilidad de adelantar estudios en el exterior es una forma de “Abrir mundo” al enriquecer en el estudiante su visión de la vida, así de adquirir características tales como la competitividad y la aceptación al cambio, dos de las cualidades consideradas como valiosas en un mundo globalizado como al que se enfrentan en la actualidad.

education

Y es que el conocimiento no deber ser sólo teórico, éste debe acompañarse de un trabajo de campo y de investigación que no sea solamente local, debe atravesar las fronteras geográficas y del conocimiento. Es por ello, que a continuación presentaremos 9 países a los que los estudiantes del mundo entero enfocan su interés ya que concentran además de hermosas instalaciones, profesores idóneos y apoyos educativos invaluables.

Para comenzar, se destacan las universidades alemanas, en las que la gran cantidad de bibliotecas y museos son una fuente rica de conocimiento, a esto se suman el predominio de universidades públicas (230 publicas, 100 privadas) y la accesibilidad en los precios de las colegiaturas desde 500 euros el semestre.

Australia resulta ser otro interesante destino escolar, con sus 37 universidades públicas y 2 privadas, lo que garantiza un mayor acceso a la educación superior. Su enfoque es principalmente a la investigación.

Caracterizado por la multiculturalidad encontramos a Canadá, en donde actividades como la lectura y la realización de escritos son muy valoradas, así mismo, el esfuerzo académico es reconocido a través de diferentes becas en pre y postgrados.

Nombres como la Universidad Complutense, la Autónoma de Madrid y la de Barcelona, entre otras, gozan de un amplio reconocimiento a nivel mundial, no sólo por su tradición de muchos años, sino por la calidad de sus estudios que hacen de España uno de los sitios más escogidos a la hora de optar por una carrera universitaria o una especialización. Además ofrecen la posibilidad si están inscritas al sistema europeo, de continuar estudios en cualquier institución de ese continente.

En América, sobresalen las universidades estadounidenses con muy altos niveles de calidad, que se manifiestan en las cátedras impartidas por gran cantidad de ganadores de premios Nóbel en diversas disciplinas. Además este sistema educativo permite al estudiante obtener una licenciatura con dos enfoques que les permite  obtener un doble título.

 Sea cual sea su elección, es importante escoger un seguro que cubra sus necesidades en el exterior como la póliza Student Secure  Este seguro tiene la posibilidad de asegurar solo al estudiante o a su familia, también puedes optar entre un plan económico o selecto pero siempre teniendo cubiertas los accidentes, las emergencias médicas y actos de terrorismo.

Estos servicios, asì como el de informes, el acceso a médicos, advertencias durante las 24 horas simepre estàn disponibles.

Por lo que , como estudiantes necesitas viajar y ello requiere una visa de estudiante es vital que te encuentres bien asegurado con Student Secureuna excelente opción para no dejar al azahar su futuro académico y mucho menos su seguridad personal.