Los viajes de placer son la oportunidad para animarnos a realizar esas actividades que no disfrutamos todo el año porque no podemos hacerlas en nuestro país. Si lo que nos gusta es la adrenalina y las exigencias extremas, tenemos que pensar en nuestra seguridad cuando planeemos el viaje.

Uno de los deportes de moda y poco conocidos en la mayoría de los países es el mountainboard, o tabla de montaña que podría describirse como el “snowboard” de verano.

Este deporte es fantástico para los que buscan turismo extremo, sin importar cuanta experiencia tengan, sea usando una tabla de patinar o una para deslizarse por la nieve… todos las personas pueden practicar este deporte si se animan a desafiar sus propios límites.

 

Seguros para viajeros extremos

El mountainboard se puede practicar en varios países especialmente en Argentina y en la República Checa, por lo que a la hora de viajar, si no estás en ninguno de estos países, procura que tu seguro de viaje cubra los riesgos de deportes extremos… si existe una forma de asegurar nuestra diversión, más allá de las precauciones que, seguramente, tomarán el lugar donde rentemos nuestra tabla de montaña.

El turismo de deportes extremos no es algo nuevo, pero hace relativamente poco tiempo, que se ha extendido como una forma más de turismo, ya que las posibilidades de viajar y de practicarlos se han hecho más sencillas. Entonces, no todas las compañías aseguradoras de viajeros tienen en cuenta que a uno le gusta la adrenalina y que puede animarse a realizar este u otro deporte de riesgo extremo o relativo. Sin embargo hay compañías aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro internacional de gastos médicos mayores.

 

¿Dónde practicar Mountainboard?

Si te interesa esto de la tabla de montaña, sería bueno saber que este deporte extremo puede realizarse en cualquier terreno que sea de tierra y tenga elevaciones suficientes como para que tengas que flanquearlas con la tabla, que es de madera resistente y ostenta unas excelentes 4 ruedas todo terreno.

Principalmente en Praga y en las provincias andinas de Argentina, encontrarás sedes de fanáticos de este deporte que ofrecen rentar las tablas y el equipo de seguridad necesarios, por lo que seguramente, si quieres iniciarte en el mountainboard, podrás hacerlo con la seguridad que te ofrecen en el destino y con la tranquilidad de que una compañía de confianza te respalda.