El estilo de vida determina su pago de seguro de viajes

Al momento de comprar un seguro de viajes usted se preguntará el porqué es necesario brindar cierta información que se puede considerar personal y que tiene que ver con su estilo de vida propia. La respuesta es muy simple, las empresas aseguradoras usan esta información para pronosticar el riesgo al cual usted está expuesto y son muchos los factores a favor y en contra que determinaran la cantidad que usted deba pagar.

La edad del asegurado

La edad es un determinante muy importante que le dirá a la aseguradora que tan propenso a riesgo usted puede estar ante una situación de viaje. Por ejemplo Atlas para Viajes tiene demarcado las siguientes edades: de 14 días de edad hasta los 70 años, de 70 años hasta los 79 años y de 80 años en adelante. Es lógico que en los primeros días de nacido el riesgo de un bebé sea alto por el cual no es recomendable exponerlo a un viaje. Y a medida que uno avanza en edad los riesgos son mayores. Por ejemplo bajo las mismas circunstancias un hombre de 22 años resistirá mejor una caída que uno de 69 años. El factor edad es algo inevitable y no podemos hacer algo al respecto a nuestro favor con respecto al pago.

Historial médico

Algo similar ocurre con nuestro historial médico. Si hemos tenido algunos problemas de salud esto afectará el costo de nuestro seguro. A esto se le suma el historial médico familiar sobre todo cuando están presentes enfermedades cómo diabetes, cáncer o problemas al corazón. También cuando padece ciertas enfermedades que generen condiciones preexistentes podrá ser motivo de exclusión para ciertos tipos de seguro.

Vida deportiva

Practicar ciertos deportes de riesgo o por motivo de competencia afectará en el precio de su seguro de viajes. El motivo es evidente ya que usted se estará exponiendo a una situación inusual de la vida cotidiana. Pero debemos entregar esta información y es mejor pagar lo adecuado a quedarnos excluidos de cobertura por omisión de información. Por otro lado a veces es mejor no intentar algo que no es habitual en nosotros como los deportes extremos por mencionar a un grupo de ellos.

Drogas y alcohol

Existen otros factores que pueden determinar no el monto a pagar sino la exclusión de cobertura como el consumo de drogas o alcohol, estos dos malos hábitos están muy relacionados a los accidentes. Al final influirá en los gastos que tenga que realizar en caso de un infortunio bajo esos efectos.

Ya lo sabemos entonces que son muchos los factores que afectarán el costo a pagar por nuestro seguro de viajes. Muchos de ellos son propios de nuestra edad y salud mientras que otros los podemos evitar adoptando un estilo de vida sin riesgos.