En las últimas décadas ha resultado importante para las empresas transnacionales ponen especial cuidado en la salud de sus ejecutivos que viajan frecuentemente, por lo que muchas de ellas han previsto en sus planes de riesgos profesionales la prevención y tratamiento del denominado Jet Lag o síndrome del viajero ejecutivo frecuente.

El síndrome de Jet Lag o del viajero frecuente

Según el Banco Mundial por viajero ejecutivo frecuente se conoce a la persona que por año realiza seis o más viajes de negocios de por lo menos tres días de duración. Las afecciones a su salud van desde el cansancio corporal hasta el mental, que se manifiestan en desórdenes del sueño, alimentación, problemas respiratorios y problemas sicosomáticos.

Recomendaciones para el viajero ejecutivo frecuente

Médicos expertos en salud ocupacional recomiendan observar algunas medidas para que el agitado y estresado ritmo de vida de los viajeros ejecutivos no desencadene en infartos u otros problemas cerebro-vasculares que puedan llevarlos a la muerte.

Algunas de estas recomendaciones son: Reducir el stress antes del viaje, si es posible llegar a él sin cansancio físico y con una rutina de ejercicios previamente practicada.

En lo posible programar las horas de viaje para el día, en especial si son trayectos largos.

Consumir mucho líquido y evitar el alcohol y las sustancias psicoactivas antes y durante el viaje, las condiciones de comodidad en aviones y otros medios deben estar garantizadas con el uso de almohadillas y cojines para el cuello, los pies incluso, deben estar cómodos fuera de los zapatos.

Por último, tomar pastillas o jarabes que mejoren el rendimiento físico y mental, así como las pastillas para dormir debe estar vigilado por un médico, hay que recordar que la estimulación de los sentidos puede atraer más rápidamente cualquiera de los síntomas del Jet Lag.

 

Una póliza de seguro especialmente pensada para ejecutivos

Ante las complicaciones de salud que pueden presentar los viajeros ejecutivos, este selecto grupo de la población debe contar con garantías de atención médica en cualquiera de los lugares de destino, es por ello que una póliza de seguro Atlas Profesional es un respaldo a la hora de contar con asistencia medica de emergencia y servicios de viaje.

Servicios como hospitalización, atención de especialistas, procedimientos, exámenes diagnósticos, medicamentos, traslados en ambulancia, emergencias dentales, evacuaciones, desmembramiento y muerte entre otros, son cubiertos por una póliza de seguro que garantiza que el ejecutivo obtendrá el mejor beneficio no sólo para su compañía, sino para su salud, que es finalmente su mayor patrimonio.