Evite la perdida de equipaje en su próximo viaje

Evite la perdida de equipaje en su próximo viaje

Una de las situaciones más incomodas y que verdaderamente logran convertirse en una calamidad, es la pérdida del equipaje al salir de viaje. Diversas situaciones se dan para que ocurra este percance, entre ellas se cuentan la ubicación de la maleta en otro aeropuerto, que se quede en tierra y hasta la reclamación del mismo por parte de otro pasajero que ha confundido su valija con la de usted.
Y qué decir, cuando se realiza una conexión en otro aeropuerto y no hay tiempo ni paciencia para esperar que algún funcionario aparezca y responda por el error.

maleta

Es por ello importante evitar llegar a esta instancia, siguiendo algunos consejos que evitaran angustia y malos entendidos en un viaje que debe estar diseñado para el disfrute o para el cierre de algún importante negocio.

Consejos prácticos para no perder la maleta:

El primero de ellos tiene que ver con la cantidad medida de cosas que se empacan, se recomienda que las pertenencias mas importantes se lleven en la menor cantidad de maletas posible, lleve solo lo esencial.
Etiquetar correctamente las maletas es otro tip a tener en cuenta, para ello asegúrese de que sus datos se encuentren lo más claros posible, así como agregar un número de contacto del lugar a donde llegará.
Si es posible, trate de evitar las conexiones, estadísticamente son los vuelos en donde mas pertenencias se extravían.
Llegar a tiempo al Check In, es otro punto importante, de esta manera logrará registrarse en un tiempo adecuado y no con prisa y con el riesgo de que las maletas se pierdan en el trayecto de la ventanilla al área de carga del avión.
Otras recomendaciones obvias pero no por ello menos importantes, son registrarse en la ventanilla correspondiente a la aerolínea en donde va a viajar. Aproveche ventajas tecnológicas como el Check In en línea para que solo tenga que dirigirse a la zona de embarque.
Y si pese a ello ocurre lo impensable, tenga paciencia y busque a un funcionario de la aerolínea para que le ayude a solucionar el problema, algunas de ellas le ofrecen vales para que compre lo esencial por un par de días.
Otra de las recomendaciones es que asegure su equipaje a través de pólizas como las que ofrece Atlas Seguros de Viaje, con la que inconvenientes como la pérdida de equipaje estará cubierto durante todo su viaje. Si usted certifica su equipaje por esta compañía la misma acepta hasta un límite de $250 límite por Período Certificado.

En conclusión, aunque no sea posible evitar percances y accidentes, Atlas Seguros de Viaje estará allí para resolverlos de la forma màs eficaz.