Las rutas más peligrosas del mundo

Las rutas más peligrosas del mundo

Existen en el mundo lugares que se destacan por su belleza o sus apacibles aguas cristalinas que son visitadas por miles de turistas al año, pero también parajes curiosos que reciben un número considerable de visitantes. Esta clase de turistas le apuestan al riesgo, para ellos fueron creados circuitos por las rutas más peligrosas del mundo en el que las grandes alturas y el peligro hacen parte del plan.

En este circuito de rutas peligrosas destacaremos 5 ubicadas en todos los continentes y cuyos sobrevivientes refieren como “aterradoras”.

¿Cuáles son las rutas más peligrosas?

Comenzado con este recuento se encuentra la carretera de la muerte ubicada en Bolivia, a una altura que va desde los 4650 hasta los 1525 metros, el camino bordea impresionantes acantilados rodeados por caminos de tan sólo 4 metros de ancho

Le sigue el Túnel Guoliang en las montañas de Taihang en China, diseñado desde el interior de las montañas, con una longitud de 1200 metros de largo, 5 metros de alto y 5 de ancho con ventanales por los que se pueden observar los acantilados.
La montaña Huashan en China se destaca por su escarpada y estrecha geografía que la ha llevado a ser considerada como la más empinada del mundo, en algunos tramos llega a ser casi vertical, a lo largo de ella se encuentra una cadena para que los más valientes puedan asirse en su ascenso, los que no se atreven pueden llegar a la cima en teleférico.

La Ruta Siberiana a Yakutsk o “Ruta de los huesos”, es otro de los tramos interesantes, además bajo su asfalto se encuentran numerosos restos humanos que de vez en cuando dado el frío gélido del camino sobresalen, dándole un lugar especial entre los mitos y leyendas rusos.

Por ultimo se encuentra la Taroko Gorge en Taiwan, una ruta que pasa por túneles y acantilados amenazantes ubicados a pocos metros del viajante, quien tiene la impresión de viajar por la fisura de una montaña.

Si usted ha decidido tomar alguno de los planes que incluyen estas peligrosas rutas, recuerde que contar con una póliza de accidentes de viaje , será su mayor garantía a la hora de disfrutar de emociones fuertes sin preocuparse por los costos.