¿Contratar o no un seguro de gastos médicos mayores?

Antes de realizar un viaje internacional muchos de nosotros comenzamos a preguntarnos si sería bueno contratar un seguro de gastos médicos mayores. Estando lejos de nuestro país, puede que necesitemos de asistencia médica y existen algunos destinos como Estados Unidos en donde los servicios de salud son bastante costosos. Esto significa que necesitaremos una póliza que nos ampare en caso de presentarse algún imprevisto.

¿Que puede ocurrir?

Por lo general uno nunca viaja con la idea de que va a sufrir un accidente o se va a enfermar. En nuestra cabeza solo vemos unas lindas vacaciones o un fructífero viaje de negocios, pero seguimos siendo humanos y hay cosas que no están en nuestro poder.

Por este motivo es que nos parece de suma importancia la contratación de un seguro de gastos médicos mayores. En casos de accidentes, enfermedades o requerir medicamentos, el seguro médico total te brinda toda la cobertura necesaria.

Incluso algo insignificante como un golpe suave en la cabeza puede transformarse en algo grave si no lo hacemos tratar y revisar a tiempo. ¿Por qué viajar preocupado si puede irse sabiendo que está todo bajo control?

Viaje tranquilo

Son muchos los padres que deciden realizar viajes familiares con sus hijos. Si tiene niños pequeños, los riesgos de que algo pueda pasar son mucho mayores que en el caso de los adolescentes o los ya jóvenes adultos.

Como mencionamos con anterioridad, existen destinos en el mundo donde la atención a la salud no es accesible para cualquiera. Lugares como Estados Unidos o muchos países de Europa exigen tener un seguro de viajes para ingresar a su territorio o pagar cifras desorbitantes para poder acceder a una revisión o ser asistidos en algún accidente.

Algunas de estas pólizas de seguro de gastos médicos mayores tienen una cobertura geográfica determinada, por lo que tendrá que confirmar este punto durante la contratación. Por ejemplo, la póliza de seguros Citizen Secure ofrece cobertura para sus viajes en todo el mundo, pero puede incluir o excluir los Estados Unidos y Canadá según su voluntad.

Estas pólizas además incluyen gastos de hospitalización, medicamentos, consultas médicas, evacuación médica de emergencia, cobertura dental y opcionalmente se puede incluir un seguro de vida o desmembramiento accidental.

Los seguros de gastos médicos mayores no solo son útiles en caso de viajar en familia. También pueden ser bastante provechosos si su viaje será prolongado o si usted es aficionado a alguna disciplina deportiva que lo ponga en una situación de riesgo importante, como rafting o descenso de barrancos.  En esta último caso, podrá contratar una cláusula opcional para deportes riesgosos.