Opciones de seguros durante su viaje

Al momento de realizar un viaje internacional usted debe considerar muchos aspectos durante la planificación del motivo de su viaje. Entre ellos están su seguridad y tranquilidad en todo lugar, desde el vuelo, traslado a su hotel, durante todo su itinerario y retorno a casa. Durante todo ese tiempo usted interactuará con distintas personas, estará en distintos lugares y realizará diversas actividades. Y para cada grupo de actividades existirá un tipo de seguro con la debida cobertura. Veamos tres de ellos.

Seguro de la aerolínea

Muchas empresas aéreas le ofrecen por un módico precio un paquete de seguros de viajes. En los cuales prioritariamente le dan beneficios relacionados con el propio vuelo como seguro por anulación, indemnización por equipaje demorado, seguro de anulación por despido, perdida o daños de bienes personales, documentos de viaje robados o perdidos, etc. Sin embargo también extiende su cobertura a asistencia médica 24 hr, gastos médicos, coberturas por accidente, incapacidad, etc. La opción por este tipo de seguros es muy atractiva y uno no sabe cuando la pueda utilizar sobre todo al viajar en avión. Sin embargo debe revisar las condiciones del seguro ya que no pudieran estar cubiertas algunas condiciones médicas.

Empresas de seguro de viajes

Empresas como Viaje Asegurado ofrecen una gama de seguros especialmente diseñada para el tipo de viajes que usted ha planificado realizar. Por ejemplo, Viaje Asegurado resume sus tipos de seguros en 5 grupos: Seguro viajeros, Seguro estudiantes, Seguro ejecutivos, Seguro grupos, Seguro médico total. Una gran ventaja de este tipo de seguros es que es válido principalmente por el periodo en que dure su viaje, sin importar que realice vuelos entre distintos destinos, con tal que dichos sean fuera de su país de residencia. En el caso del seguro de las aerolíneas usted tendría que adquirir un seguro por cada vuelo que realice.

Seguro al alquilar un vehículo

A veces durante nuestro viaje de vacaciones necesitamos desplazarnos a nuestro propio ritmo. Para lo cual vemos necesario alquilar un vehículo que cumpla nuestras expectativas de preferencia (tamaño, modelo, etc.). El simple hecho de conducir aumenta el riesgo a sufrir un accidente y provocar daños personales, a nuestros acompañantes, a terceras personas y al vehículo que alquilamos. También puede existir el riesgo de robo del vehículo. Es por eso es que usted tendrá que adquirir un seguro al momento del alquiler como medida de precaución.

Viajar debe ser una actividad placentera si es por vacaciones y productiva si se trata de trabajo. Y su tranquilidad debe recaer en los distintos seguros los cuales debe elegir dependiendo de las actividades que usted realice durante su estancia en el extranjero.