Para disfrutar de un viaje seguro a Ciudad de México

Para disfrutar de un viaje seguro a Ciudad de México

Si se aproxima tu viaje a México debes tomar en consideración unos cuantos consejos que te servirán para tener un viaje seguro y cómodo por uno de los países con mayor riqueza cultural en el mundo. ¡Echa un vistazo a lo siguiente!

 

Aduanas en México

Primero que nada debes tomar en cuenta que los oficiales de aduanas realizan inspecciones aleatorias, por lo que asegúrate de traer contigo bienes permitidos únicamente. Si cuentas con un seguro de viajes, que es de gran importancia cuando sales de tu país de origen, procura no perderlo de vista, pues en México las cosas suelen perderse fácilmente.

Algunas de las cosas con las que puedes llegar a México son:

 

  • 2 cartones de cigarrillos o 50 puros
  • 1 kilo de tabaco para fumar
  • 2 botellas de vino de un litro o licor de alta graduación
  • 12 rollos de película libres de impuestos

 

Si traes una computadora portátil o equipo fotográfico no hay problema, siempre y cuando no traigas demasiados de estos objetos. Esto te ayudará a tener un viaje seguro, ya que suele haber ladrones en las inmediaciones del aeropuerto.

 

Un viaje seguro en la Ciudad de México

Considera que esta ciudad, tiene altos niveles de delitos, así que no pierdas de vista tus pertenencias y es importante que no muestres dinero en público para evitar convertirte en un blanco fácil.

En este sentido es importante contar con un seguro de viajes. Las pólizas de seguro de la serie Atlas te ofrecen cobertura en casos de accidentes, pérdida de equipaje, ataques de condiciones médicas prexistentes o imposibilidad de continuar el viaje por causas de fuerza mayor, entre otros factores.

Para evitar ponerte en riesgo en Ciudad de México, es conveniente que no tomes un taxi sin licencia, ya que varios secuestradores se hacen pasar por taxistas.

Para que tengas un viaje seguro es necesario que abordes un taxi oficial y que te muestre la licencia; en las inmediaciones del aeropuerto hay sitios de taxis reconocidos, puedes abordar uno.