Planificación de vacaciones por temática – Ejemplo: Grecia

Nuestro destino de vacaciones no siempre tendrá todo lo que deseamos pese a escoger entre los destinos más populares. Y es que a veces elegimos por lo primero que nos llega a los ojos sin pensar que las horas pueden pasar tan lentamente que unos pocos cuantos quehaceres pueden arruinar nuestras vacaciones. Para prevenir que esto no solamente debemos elegir el destino más vistoso, sino debemos investigar un poco para poder disfrutar lo mejor de ese destino. Un ejemplo claro de lo que hablamos lo podemos realizar con las islas de Grecia, un país con cultura e historia. Sin embargo Grecia es mucho más que estas dos temáticas.

Las playas de Grecia

Si alguien le dice que irá a Grecia para bañarse en sus playas, usted pensará que aquella persona estará desperdiciando su tiempo. Sin embargo, sucede todo lo contrario si se escoge con cuidado. Así, si está en busca de aguas turquesas usted puede escoger la isla de Lipsi y sus playas Gialos y Kambos. Si quiere asistir las playas legendarias dentro de un paraíso incomparable la Isla de Mykonos es lo más indicado. Incluso para aquellos muy abiertos a las tendencias más atrevidas la Isla de Skiathos le ofrece más de cincuenta playas de gran afluencia como la Koukounaries o las playas Banana y pequeña Banana que puede practicar el nudismo y obtener un bronceado perfecto.

Para aquellos amantes de la historia

La isla de Rodas tiene a la ciudad amurallada, la misma ciudad que los caballeros de San Juan gobernaron durante dos siglos y medio desde el XIV. Allí también puede conocer el Palacio de los Grandes Maestros del siglo XIV. El dios griego Apolo encontró en la isla de Delos su lugar de adoración. Yace ahí las ruinas de lo que fue su templo y ciudad. Las tendencias extranjeras en Grecia que forman parte de su historia las puede ver en la Isla de Corfú. Su casco antiguo guarda arquitectura francesa, veneciana y británica.

Senderismo en Grecia

Una de las características de todo lugar es que no faltan los senderos. Sin embargo hay aquellos que son realmente atractivos de recorrer. Grecia los tiene en sus diversas islas como Creta y su sendero de la Garganta de Samaria de 16 km, Naxos y sus diversos caminos que unen la villa principal con antiguos templos helenistas e iglesias bizantinas y las islas de Skopelos y Alonnisos que combinan los senderos con escenarios llenos de flora compuesta por flores salvajes y bosques.

Especial para ciclistas

Las islas de Evia, Kos y Tasos son especiales para ciclistas debido a sus peculiares caminos y sus servicios de alquiler de bicicletas. Usted puede transitar no solamente las vías principales sino trasladarse hacia la región montañosa combinando naturaleza, paisaje y emoción.

Deportes acuáticos en Grecia

Cuando las playas no son suficientes, es hora de explorar bajo el mar y qué mejor lugar que Grecia para hacerlo. Las Islas de Milos, Paros, Karpathos y Kastellórizo tienen escuelas de buceo y esnórquel que le permitirán desarrollar su espíritu aventurero tomando contacto con la vida marina y sus diversas especies.

La hora de la comida

Se entiende que a donde vayamos habrán restaurantes donde poder comer lo mejor de la región o del país que estemos visitando. Sin embargo existen destinos en los que el arte de gastronomía sobresale más que en otros. Así en Grecia, la isla de Lesbos se caracteriza por su aceite de oliva, la clásica bebida griega Ouzo y unos vinos moscatel dulces como también los encontrará en la Isla Samos.

Planificando nuestras vacaciones

Luego de haber visto un poco más de Grecia nos podemos dar cuenta que no solo es historia y cultura. Grecia es mucho más. Esto es posible haciendo un poco de investigación y adecuando esta a nuestros gustos. Usted puede también solicitar ayuda de las agencias de viajes, explicándoles lo que esperan de un destino. Ellos gustosamente le mostrarán sus opciones y podrá armar un buen itinerario de acuerdo a las temáticas que a usted le gusten.

Aprendemos que no solamente es elegir un destino, sino rebuscar dentro de este aquello que nos guste con antelación. Sumemos a esto nuestra documentación, seguro de viajes, equipaje de acuerdo al clima y mucha disposición a olvidarse de la rutina diaria y evocarnos completamente a disfrutar de nuestra planificación de viajes por temática.