Precauciones para tener un viaje seguro como estudiante

Precauciones para tener un viaje seguro como estudiante

Cuando se viaja como estudiante se tiene la oportunidad conocer otra cultura, lo que siempre resulta una experiencia positiva en la vida. Además, estudiar en el extranjero suele tener un impacto positivo en la educación y resulta ser una gran ayuda para abrir nuevos horizontes de empleo.

Para quienes están interesados en estudiar en el extranjero, puede ser bastante útil consultar blogs de viajes o de testimonios de otras personas que han estudiado en ese mismo país. Esto te servirá para prepararte a las nuevas experiencias a las que te enfrentarás cuando llegues a tu destino.

 

Precauciones para viajar sin inconvenientes

Tu viaje solo tendrá éxito gracias a una preparación cuidadosa. Para evitar complicaciones, puedes seguir estos consejos

 

Notifica al banco que viajarás

Si vas a retirar dinero de un cajero automático, necesitarás una tarjeta de débito o de crédito. Sin importar el tipo de tarjeta que vayas a utilizar, es preciso que le comuniques al banco que viajarás, ya que de lo contrario el banco podría creer que se trata de un retiro fraudulento de la cuenta bancaria. Esto es más importante si usarás una extensión de la tarjeta de crédito de tus padres.

 

Viajero asegurado, viaje seguro

Comprar un seguro de viaje es algo indispensable, sin importar el país de destino o el tiempo de viaje. La póliza STUDENT SECURE es el Plan de Cobertura Internacional para Estudiantes ideal. Este seguro cubre enfermedades, accidentes imprevistos e incluye también seguro dental. En los casos más graves también cubre hospitalización, consultas médicas, exámenes y medicinas.

Los gastos médicos en el extranjero pueden constituir una pequeña fortuna, sobre todo si tu estaría será en Estados Unidos o en Europa. Es mejor contar con una póliza de seguro y no usarla que necesitarla y no tener ninguna.