Recomendaciones sanitarias para los viajeros

Las maletas ya están listas, después de meses de preparación por fin ya contamos con los documentos, los boletos aéreos y otros aspectos logísticos de aquel viaje exótico que nosotros y nuestra familia necesitamos, sin embargo hay algo que no muchos preveemos a la hora de embarcarse en la aventura de vacacionar en otro clima y condiciones. Nos referimos a las precauciones sanitarias que deben observarse de acuerdo al lugar adonde vayamos.

Los expertos en preparación de viajes recomiendan tener presente aspectos como la exposición solar en especial en sitios en donde se conozca de la mayor afectación de los rayos solares, la protección es esencial.

El agua y los alimentos deben ser de especial vigilancia, se aconseja sólo tomar agua y líquidos embotellados, en cuanto a los alimentos deben lucir frescos y limpios, los pescados y mariscos, son de especial cuidado por lo que se aconseja preguntar a los lugareños por el lugar más higiénico para consumirlos.

En cuanto a los baños en ríos y mar, es preciso investigar previamente si se trata de zonas de presencia de mosquitos peligrosos u otros insectos que puedan transmitir enfermedades como el dengue, así como si pueden existir peces u otros animales que pueden morder por debajo del agua.

Es de especial énfasis el tema de las picaduras de mosquitos, arañas y otros, algunos países exigen a sus visitantes vacunas tales como la fiebre amarilla, en otros, simplemente la aplicación de repelentes, así como evitar circular por zonas de gran proliferación de insectos es suficiente para evitar riesgos.

Un seguro para viajeros asegura más tranquilidad

Pese a las recomendaciones anotadas pueden existir situaciones en las que nuestra salud y la de nuestra familia se alteran, es por ello que como medida de precaución el portar un seguro para viajeros es nuestro mejor aliado para afrontar cualquier eventualidad.

Pólizas de seguro como la Serie Atlas aseguran un viaje placentero, en el que sólo deberás disfrutar sin temer por temas relacionados con emergencias sanitarias, hospitalizaciones, traslados y cuentas elevadas que deben ser pagadas de inmediato.

Entre ellas se cuentan: exámenes diagnósticos, medicamentos, transporte en ambulancia, dentales, evacuación de emergencia, lesiones causadas por terrorismo y hasta desmembración y muerte accidental.

No dejes la salud de tu familia al azar, contrata una póliza de seguro para viajeros y a recorrer el mundo sin preocupaciones.