¿Qué es un visado Schengen?

¿Qué es un visado Schengen?

Si planea viajar a Europa debe saber si al país que se dirige, es uno de los 25 países que integran el Acuerdo de Schengen. Pero debe saber que los países típicos para hacer turismo lo integran, por lo que necesitará cierta información para evitarse problemas al ingresar a uno de esos países. Por suerte, un solo visado Schengen le permitirá el acceso a cada uno de esos países y le permitirán viajar fácilmente dentro de Europa.

Son solo 38 países los que no están obligados a solicitar visa para entrar en cualquiera de los países del espacio Schengen, que incluye a los miembros de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Lichtenstein y Suiza. Sin embargo, si usted no es un ciudadano de cualquiera de los 38 países con excepción, o si sus planes de viaje incluyen trabajo o permanecer más de tres meses, tendrá que solicitar un visado.

 

Cómo obtener el visado Schengen

Para poder obtener esta visa y viajar tranquilo siga los siguientes pasos:

  • Verifique con su embajada o consulado si usted necesita un seguro de viaje para obtener la visa Schengen.
  • Complete el formulario de solicitud de visado Schengen, en la embajada le darán los formularios correspondientes.
  • Presentar toda la documentación que demuestre el propósito de su viaje. Normalmente se aceptan documentos de apoyo incluyen un pasaporte válido, los medios financieros, medios de transporte y, claro, su seguro de viaje.

En el caso del seguro de viaje, tiene que ser uno especial para obtener este visado, que no sería el mismo en caso de viajar a Estados Unidos u otro país de América.

El plan Atlas le proporciona una “Carta de Visa” como prueba de la cobertura, que muestra el nombre de los titulares de visa, información de pasaporte, la duración de la estancia, y máximos de cobertura médica que se pueden tomar para su entrevista para el visado Schengen. Con esta póliza de seguro de viaje y obtendrá acceso a una red de médicos y hospitales dispuestos a ayudarle en caso de una emergencia médica.