Recuperación después de una fractura durante su viaje de vacaciones

Fisioterapia después de una fractura de pierna

Sufrir un accidente en plenas vacaciones puede ser un poco frustrante. Muchas veces una simple caída puede conducir a una fractura en algún miembro, por lo general en brazos o piernas. Después de la atención médica en el centro de salud afiliado a su seguro de viajes, una fractura tiene un ciclo de curación y un tiempo extra de fisioterapia o recuperación de la movilidad. Saber que su seguro de viajes puede ayudarlo en parte de su restablecimiento posterior lo ayudará anímicamente a recuperarse más pronto.

Evolución de una fractura

Desde el momento que se produce una fractura, comienza un proceso interno de reparación del sistema óseo. Motivo por el cual se requiere inmediata atención para reubicar las partes separadas por la fractura o proceder a una intervención quirúrgica de fijación. Luego será necesario colocar una férula de yeso para inmovilizar y dejar que el propio organismo haga su parte.

Un tiempo aproximado de curación de una fractura es de 8 semanas. El tejido óseo comienza a regenerarse y entrelazarse entre las partes separadas. Como resultado se produce una callosidad que con el tiempo llega a absorberse.

Ya para entonces usted ya habrá regresado de sus vacaciones y dependiendo de donde se haya producido la fractura usted podrá regresar a sus actividades habituales.

Fisioterapia de recuperación

En el caso de las piernas, estas están en constante movimiento debido a las caminatas que realizamos, independientemente del recorrido siempre están sujetas a ejercicio. Cuando se produce una fractura, se debe guardar reposo y esto causa que se atrofie la pierna, perdiendo volumen en los músculos y por consiguiente la fuerza necesaria para soportar el peso. Lo mismo sucede con el brazo, pero las molestias son menores.

La fisioterapia es necesaria para poder recuperar la movilidad y fortaleza de los miembros afectados. La primera meta es igualar la capacidad del otro miembro sano. Luego de mejorar el funcionamiento del par ya sea de brazos o de piernas.

Uno de los métodos para mejorar el volumen muscular es mediante sesiones de impulsos eléctricos. Estos son apenas perceptibles pero lo suficientemente eficaz para contraer los músculos y fortalecerlos. El empleo de aparatos para caminata con barandas de apoyo y equipos de ejercicios con pesas son muy empleados. Todo esto surte mejores efectos con un debido régimen alimenticio.

El tiempo de recuperación total frente a una fractura dependerá de su estado de ánimo y la respuesta que su organismo le ponga al tratamiento físico. Haber elegido un buen seguro de viajes no lo dejará desamparado por decirlo de alguna manera en casos de una fractura y de fisioterapia posterior.