Retrasos en el viaje por una huelga en el aeropuerto

Retrasos en el viaje por una huelga en el aeropuerto

En este momento leemos sobre la huelga realizada por los controladores del tráfico aéreo en el aeropuerto de Frankfurt. Una huelga de este tipo o del personal de la aerolínea puede echar a perder las vacaciones de los viajeros que no se encuentren preparados. Algunas pólizas de seguros de viaje pueden ser útiles en esta circunstancia. Esto dependerá de los términos de cada una de ellas.

La cláusula de Cancelación por cualquier motivo

De acuerdo con algunos expertos, no se debe comprar el seguro después que la huelga ya ha sido anunciada y ha comenzado su desarrollo. En este caso, ya es demasiado tarde, porque es muy probable que las nuevas pólizas no incluyan ninguno de los retrasos causados por esa huelga.

Una posibilidad en estos casos es comprar una póliza con una cláusula de cancelación por cualquier motivo. Este tipo de cláusulas permiten cancelar el viaje sin ofrecer ninguna explicación a la aseguradora. Sin embargo, tendrás que examinar los términos de la póliza, pues para tener cobertura la contratación del seguro debe realizarse con mucha antelación al viaje. Este tiempo cambia según la empresa de seguros, pero puede ser de 30 días aproximadamente.

En estos casos, sin embargo, lo común es que no haya un reembolso del 100% de los gastos del viaje. Los términos estándar incluyen un reembolso del 75% del valor del boleto, mientras que las aseguradoras más generosas ofrecen un porcentaje mayor.

Qué ocurre si viaja y es afectado por una huelga en un aeropuerto

Todos aquellos que adquirieron un seguro de viaje antes de una huelga deben examinar con mucho cuidado los términos de la póliza para ver cuál es la cobertura disponible en estas situaciones. Localice en la póliza las definiciones de cancelación de vuelo o interrupción de viaje para determinar si una huelga está incluida como causa legítima de estas situaciones. En el caso de que esté incluida, la aseguradora cubrirá algunos costos si la aerolínea presenta un retraso considerable.

Las pólizas también pueden incluir cobertura por retraso del vuelo o por pérdida de una conexión como consecuencia de este retraso. El retraso del vuelo reembolsará los costos de alimentación, de alojamiento y de transporte durante la demora. Por otro lado, la cobertura por pérdida de conexión reembolsará los costos para continuar con el viaje. Para que la cobertura por conexión perdida esté disponible, será necesario que el retraso abarque un periodo de 3 a 24 horas. Este tiempo cambiará según la aseguradora.