Revisión de personas con discapacidad o condición médica al ingresar a los Estados Unidos

Todos tenemos derecho a la igualdad no importa la condición médica o discapacidad con la que se cuente. Así para emprender un viaje no hay límites impuestos y usted puede realizar su plan de vacaciones a territorio estadounidense sin problemas. Atlas para Viajes podrá brindarle el plan necesario para su motivo de viaje y también mediante este artículos le contaremos como se realiza la revisión en el aeropuerto al momento de ingresar a los Estados Unidos si usted tiene algún tipo de discapacidad o condición médica.

Ingreso a los Estados Unidos

Para muchas personas que no tienen problemas para desplazarse a pie y que no dependen de ningún accesorio médico para mantenerse saludables el control que se realiza en cada aeropuerto pasa a ser una acción de rutina más. Todo aeropuerto de cada país tiene una serie de procedimientos estándar, sin embargo Estados Unidos ostenta procedimientos más rigurosos por cuestiones de seguridad las cuales no hacen distinción de persona, sea cual sea su condición. Sin embargo cuando se presenta una persona con discapacidad o condición médica, esta debe ser tratada igualmente con respeto ofreciéndole todas las condiciones y opciones necesarias para llevar a cabo el cumplimiento de esta revisión obligatoria.

Opciones de Revisión en el Aeropuerto

La entidad a cargo de esta revisión en los estados unidos es la Administración de transporte y seguridad (TSA en sus siglas en inglés). Ellos tienen la obligación de tratar a todos con igualdad en respeto y dignidad. Sin embargo es de mucha utilidad el estar familiarizado con el procedimiento antes de arribar a suelo estadounidense. Existen tres maneras de revisión que usted puede acceder durante el procedimiento de revisión: Tecnología Avanzada de imágenes (AIT), el detector de metales y la revisión manual. Así una persona con cierta discapacidad puede ser ayudada por un familiar o algún asistente mientras dure la revisión. Como usted tiene el derecho de optar por no pasar a través de la AIT, también tiene la obligación de comunicar a los agentes si posee algún dispositivo médico como marcapasos o implantes o prótesis metálicas. En estos casos no es recomendable pasar a través del puente detector de metales. Lo más seguro en todo caso es la Tecnología Avanzada de Imágenes sin embargo usted puede optar por la revisión manual. Por otro lado, usted también tiene el derecho de solicitar una revisión privada en cualquier momento. Si considera la revisión normal un poco intimidante frente a los demás, la revisión privada será lo más apropiado.

Así, usted o cualquier persona con alguna discapacidad o condición médica tendrá opciones para poder cumplir con la revisión obligatoria al momento de ingresar a territorio estadounidense con motivo de sus vacaciones, estudio o trabajo. Recuerde por ultimo que usted no está obligado a revelar su condición médica o discapacidad, sin embargo el comunicárselo al personal del TSA facilitará en gran manera el rápido cumplimiento de esta revisión y su seguridad médica.