Mantenerse junto al grupo es más seguro

El hecho de hacer turismo en el extranjero no lo deja libre de sufrir un asalto y en peor de los casos sufrir daños en su integridad física. Todo país tiene su encanto natural, lugares de interés turístico, condiciones económicas de inversión, centros de estudios y también, un cierto grado de inseguridad. Gran parte de su seguridad depende de usted. Sin embargo si sufre alguna lesión grave que necesite hospitalización Atlas para Viajes estará a su lado para ayudarlo. A continuación unos consejos para su seguridad.

Limitar el espíritu aventurero

Una visita al extranjero nos permite ampliar nuestros horizontes en cuanto al conocimiento y las sensaciones que experimentemos en contacto con un nuevo ambiente. Un consejo muy importante es limitar ese espíritu aventurero que nos pueda llevar por calles y barrios fuera del centro turístico de la ciudad que visitemos. Es preferible seguir el itinerario sugerido por la oficina de turismo local o contratar los servicios de un guía turístico. Ellos saben que lugares son seguros para caminar y visitar sin exponerse a la delincuencia local.

La prevención es la mejor seguridad

Una de las mejores maneras de mantenerse seguro es tratando en lo posible de evitar provocar a los demás. Para entenderlo mejor ponga mucha atención a lo siguiente:

  • Sacar dinero en medio de la calle. No todos los lugares son seguros y actos para hacerlo, en mejor que cuente su dinero dentro de su hotel o algún establecimiento seguro.
  • Llevar un exceso de joyería. No todas las situaciones lo ameritan, sobre todo al hacer turismo. Deje esto para situaciones muy especiales.
  • Alejarse del grupo. Salir a solas sin conocer la ciudad puede ser un peligro sobretodo si está solo. Es mejor organizarse y trazar un itinerario de visitas que cumpla con todos los gustos de cada integrante del grupo. Por ultimo si tiene que salir solo, camine por donde más gente camina.
  • Sacar las llaves del auto rentado antes de salir de un lugar. Muy a menudo los asaltos ocurren al momento de sacar las llaves del bolsillo o la cartera, sobre todo si se demora en encontrarlas.
  • Procure estar pendiente de lo que sucede a su alrededor. Sobretodo cuando hable por el celular o este conversando con alguien.

Qué hacer en caso de un asalto

Un pequeño descuido de nuestra parte nos puede dejar a merced de los asaltantes. Si es asaltado no oponga resistencia por temor a perder cualquier bien que lleve con usted, su seguridad está por encima de todo. Los delincuentes se tornan violentos cuando alguien no les obedece y si portan armas, ellos las usarán para hacerle daño.

Si es victima de un asalto, denuncie el hecho ante la policía local. Así usted sea un turista, esto ayudará a que la policía ponga más atención al lugar, ayudando a otros turistas a mantenerlos seguros. Y quien sabe, pueda que logre recuperar sus bienes perdidos.

Lo peor que pueda pasarle en un asalto es la agresión física surtiendo situaciones en las que sea necesario trasladarlo a un hospital para su atención oportuna y posterior recuperación. En tales casos usted podrá confiar en la cobertura de Atlas para Viajes. Pero recuerde que evitarlo también está a su alcance.