Seguro de viajes para condiciones pre-existentes

Condición pre-existente – cuando nada funciona

Uno de los problemas al adquirir un seguro de viajes es padecer ciertas enfermedades que se sospeche puedan generar un cuadro agudo, incluso si usted lleva un buen control sobre estas. Las condiciones de otros seguros de viajes lo pueden dejar sin la protección debida. En cambio, Atlas para viajes es una póliza al que no se evalúa riesgos médicos. Entendamos a continuación un poco sobre las condiciones pre-existentes y las opciones que Atlas para viajes le ofrece como cliente.

Cuando sucede lo inesperado

El ser humano por distintos motivos puede enfermarse y luego con un respectivo tratamiento recobrar la salud. Sin embargo muchas de estas enfermedades requieren un cierto control para poder llevar una buena calidad de vida. Con las debidas atenciones médicas los riesgos son mínimos. A veces una condición externa o no planeada provoca un rebrote no esperado produciéndose un cuadro agudo a esta afección. En esos momentos usted necesitará una atención inmediata para recobrar su estado de salud. Estando en casa estas situaciones se pueden llegar a manejar de la mejor manera. Pero el problema es cuando no se está cerca de casa, mejor dicho cuando se encuentra de viaje en el extranjero, por ejemplo si viaja a los Estados Unidos u otro país, donde probablemente su plan de seguros local no tenga incidencia (en su mayoría en planes esenciales).

Beneficio para condición pre-existente de Atlas para viajes

Si bien es cierto que el plan no cubre enfermedades ni lesiones que existían en el momento de solicitación y no cubre ninguna condición, ni complicación de ella dentro de los dos años previos,  tampoco lo deja sin cobertura en caso suceda algún cuadro agudo de una condición pre-existente. Se entiende como Condición Pre-existente aquella situación, brote o recurrencia súbita que ocurre de manera espontánea y sin previo aviso. En estos casos usted debe actuar rápidamente y recibir tratamiento dentro de las 24 horas del cuadro agudo.

Es de entender que usted se mantiene al cuidado constante de su salud o control de alguna enfermedad, pero en caso que algo inesperado se presentara durante su viaje tenga la plena seguridad que Atlas para viajes le proveerá el respaldo oportuno para recuperarse.