Cuando usted se decide a tomar una merecidas vacaciones en cualquier lugar del mundo, desea encontrarse allí con llamativos lugares, culturas, flora y hasta una fauna que le dejen un imborrable recuerdo, pero a veces en su afán por conocer otros parajes puede pasar por alto los riesgos que conlleva el encuentro con situaciones desconocidas y hasta risibles que si no está preparado con una póliza para accidentes de cubrimiento internacional, puede causarle grandes costos y arruinarle su viaje.

Contratar un seguro para viajar

A continuación nombraremos algunos de los accidentes más curiosos que se pueden presentar en otras latitudes y para los cuales usted debe estar preparado.

Una lesión de rodilla mientras camina plácidamente por un paraje de la cadena montañosa del Himalaya, ante esta eventualidad debe preveer el pago de un tratamiento de rotura de ligamentos que puede llegar a ascender a más de 45 mil dólares.

Y si desea observar más de cerca un Yak, mamífero representativo de las Colinas de Mongolia y es agredido por su poco apacible temperamento con una patada, debe preparase a pagar más de 69 mil dólares por causa de una fractura, así por un tiempo de recuperación de 4 a 8 semanas.

Una caída mientras realiza una caminata en la Gran Muralla China, puede ocasionarle lesiones en la columna, que generan un costo aproximado de más de 68 mil dólares sin contar con la recuperación y terapia debidas que pueden abarcar de 6 a 8 semanas.

Al parecer, presentar algún accidente en Asia resulta peligrosamente costoso y cotidiano dado el agreste pero hermoso terreno para visitar.

El turismo de aventura es la mejor opción para los más arriesgados, pero hay que tener en cuenta los eventuales accidentes con consecuencias para la salud tales como lesiones  musculares en piernas y brazos que van desde las fracturas hasta los esguinces, cuyo tratamiento y terapias de recuperación son costosos.

El mar hermoso y peligroso también puede generar un accidente en la práctica de un deporte extremo como el Surf, factores como saturación de personas en los lugares de su práctica predisponen a sufrir algún percance, que puede traer como consecuencia esguinces cervicales, heridas en la cabeza y hasta ahogamientos.

Recuerde, un Seguro para Viajes NO es un gasto, es la mejor inversion que puede hacer en Ud. mismo.