Seguros de viaje para estudiantes, para padres más tranquilos

Seguros de viaje para estudiantes, para padres más tranquilos

Viajar al exterior siempre representará un gran desafío, es la ocasión para conocer y relacionarse con otras culturas, en especial cuando se es joven y se quiere “devorar” al mundo, viajar al exterior ya sea por un intercambio o por un cupo en un centro estudiantil fuera del país es una oportunidad que no se debe desaprovechar.

Si ya se ha obtenido el cupo o se ha ganado una beca de pre o post grado, lo único que queda por hacer el alistar maletas y preparar la documentación necesaria, sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores tales como el financiamiento, la seguridad y la cobertura médica.

Es necesario realizar un presupuesto más o menos real para los próximos meses.

La seguridad es otro aspecto a tener en cuenta, tratar de estar atentos a situaciones de riesgo, personas sospechosas y el resguardar los documentos originales pueden asegurar no pasar por una situación incómoda en otro país.

Y por supuesto la cobertura médica en caso de una emergencia, hay que recordar que allí no se cuenta con la presencia de familiares o conocidos, lo cual hace muy importante pensar en las diferentes posibilidades que pueden presentarse.

Prevención ante posibles eventos que afecten su salud

En la actualidad, entre los requisitos para optar por una visa de estudiante se encuentra el poseer un seguro de viaje para estudiantes, existen diversas pólizas tales como las que ofrece HCC Medical Insurance Services, con su póliza Student Secure S.M.

Este seguro de viaje para estudiantes permite a los jóvenes tomar dos opciones de seguros: Los premium o simplemente los que optan por una cobertura básica, que no es sinónimo de precaria y que garantizan desde una posible evacuación médica, cobertura de diversos gastos médicos hasta atención en situaciones de terrorismo.

Otras situaciones previstas son: Maternidad, actividades deportivas, trastornos mentales, cuidado dental, muerte, desmembración, hasta la repatriación de restos mortuorios.

Para obtener este completo cubrimiento el estudiante debe demostrar que su actividad educativa en el extranjero es de tiempo completo en una escuela superior, no ser residente de país a visitar y contar con visa de estudiante.

Recuerde que es mejor prevenir y en el tema de la salud, es mejor no correr riesgos que impliquen desde gastos onerosos hasta la vida  misma de sus seres queridos.