Turismo de riesgo, algunos lugares donde deberá tener precaución

Turismo de riesgo, algunos lugares donde deberá tener precaución

Constantemente las embajadas en todo el mundo alertan a sus ciudadanos acerca de países a   donde es mejor no viajar, ya que puede correrse un grave riesgo para la vida en integridad personal, estas alertas se realizan de acuerdo a las situaciones sociales, políticas o de orden público observadas.

Regiones con restricciones hay en los cinco continentes, pero sobresalen en los conteos los ubicados en África, América y Asia, que en su mayoría atraviesan guerras civiles, problemas de narcotráfico o situaciones de desempleo, que ponen a la seguridad en niveles muy bajos y sin la garantía de las autoridades locales.

Ciudades peligrosas del mundo

En América es relacionada Ciudad Juárez en México, conocida como la ciudad más peligrosa del mundo, por su alta tasa de crímenes producto de la violencia común.

Honduras y Colombia en general, son reseñados por sus altas tasas de atentados terroristas, secuestros y robos por parte de la delincuencia, así como de las guerrillas locales.

Capitales como Kingston y San Salvador, reportan un alto índice de homicidios entre bandas locales por disputas de territorio, que afectan incluso hasta a los turistas.

En Asia países de guerras recientes como Irak y Afganistán, que aún no han podido volver a la democracia padecen de conflictos entre sus habitantes y las autoridades, que producen decenas de ataques terroristas suicidas, así como de secuestros a extranjeros.

Otros destinos comunistas tales como Corea del Norte, por su régimen es poco atractivo a la hora de viajar si lo que se busca es transitar libremente y sin la mirada del régimen totalitario que lo gobierna.

En África, destacan Somalia que atraviesa una guerra civil desde hace 20 años, reina la anarquía, los secuestros y combates entre etnias locales. Hacia Sudáfrica Ciudad del Cabo presenta una alta tasa de homicidios, violaciones y robos por año.

Pero países del tercer mundo no son los más peligrosos de esta lista, ciudades ubicadas en los Estados Unidos tales como Nueva Orleans luego de su devastador huracán, se convirtió en un lugar en donde la pobreza aumentó la delincuencia que ronda los lugares devastados que nunca pudieron ser recuperados.

Detroit y Chicago, también destacan por su delincuencia común manifestada en robos, violaciones y venta de estupefacientes.

Viaje con cuidado

Sin duda, este no es un panorama muy alentador, pero hay que reconocer que en cada uno de estos lugares hay hermosos parajes a conocer, por lo que si usted ha decidido llegar hasta ellos debe tener en cuenta tips de seguridad general que nunca sobrarán, tales como evitar moverse por zonas marginales, mucho menos con objetos de valor.

Evitar salir en las noches.

Acompañarse siempre por algún lugareño.

Avisar a su embajada de su presencia en ese país.

Contar con un seguro de viajes que cubra alguna eventualidad que puede ir desde un accidente, atentado terrorista o hasta la muerte, para ello consulte con Atlas Seguro de Viajes que cuenta con un completo plan de cobertura para casos derivados de situaciones complejas en su país de destino.