Muchos países de destino guardan en su interior una riqueza inmensa por descubrir. Muchas rutas de senderismo han sido adecuadas y preservadas para que usted junto a su familia y amigos puedan absorber la naturaleza de nuestro destino de viajes. Si esta es su primera vez incursionando en el senderismo este artículo le será de ayuda para vivir sus vacaciones en el interior con toda seguridad.

Clasificación

Cuando usted viaje a Europa, sobre todo en España usted encontrará tres tipos de senderos: los de gran recorrido (GR), los de pequeño recorrido (PR) y los Senderos Locales (SL). Las dificultades varían de acuerdo a la zona de exploración, por lo usual las encuentra en los senderos PR y SL. Incluso podemos mencionar una cuarta clasificación, los senderos urbanos (SU), que no son más que todas aquellas calles que usamos para explorar el casco urbano de la ciudad.

Lo que debe llevar consigo

Dependiendo del clima de la región que decida explorar usted tendrá que vestir adecuadamente usando buen calzado e incluyendo algunas prendas extras en caso tenga que cruzar ríos, impermeables ligeros para los momentos de lluvia, etc. Dentro de su mochila usted debe incluir elementos como, mapa de la zona, brújula, manta térmica, abrigo (incluso en verano), linterna y un buen botiquín con medicamentos básicos. Usted debe llevar las provisiones necesarias dependiendo de la longitud del camino, esto incluye una buena dotación de agua para evitar la deshidratación gradual del cuerpo y, una comida equilibrada.

Lo que debe recordar de hacer

Es de gran importancia el mantener el ritmo de la marcha y practicar una adecuada respiración. Ayúdese de una vara, muchos caminos tienen cierta dificultad. Cuidarse los tobillos y piernas para no rasparse con ramas o piedras evitando así tener heridas e infecciones. Respetar siempre el trazado original del sendero, sin irse por lugares no recomendables.

El senderismo como una actividad no competitiva busca acercar a la persona con el medio natural. Y vivir una experiencia nueva en contacto con la naturaleza se disfruta mejor cuidándonos a todo momento. El contar con un seguro de viajes que nos brinde tranquilidad es importante ante cualquier accidente que nos ocurra en las distintas rutas, pero es mejor evitar cualquier incidente para no ver interrumpidas nuestras vacaciones.