Vuelo aéreo con prescripción médica

Cumpliendo la regla del 3-1-1

Muchos factores en nuestras vidas como los hábitos y las predisposiciones genéticas nos destinan a desarrollar ciertos malestares. Acudimos al médico y luego de ciertas exanimaciones nos someterán a cierto tratamiento, cuya duración dependerá del caso. Bajo estas condiciones o no, podemos ya haber planificado algún viaje ya sea por vacaciones, trabajo o estudio. Frente a un vuelo aéreo y a los días que estará lejos de casa usted debe tomar ciertas precauciones dando prioridad a su salud. Repasemos cómo afrontar un vuelo aéreo con prescripción médica.

Medicamentos en el vuelo aéreo

Muchas veces, sobre todo en viajes al extranjero y frente a las diversas medidas de seguridad que existen para ingresar a países como los Estados Unidos ponemos nuestros temores por encima de nuestra propia salud. Portar los medicamentos necesarios para nuestro viaje no tiene nada de malo siempre y cuando cumplamos con las diversas recomendaciones de cada país. Existen muchos tratamientos médicos que requieren de una continua ingesta o aplicación de medicamentos para poder obtener el mejoramiento o el control esperado frente a alguna patología. La interrupción en una toma determinada podría causarle en algunos casos más daño que no haber tomado dicho tratamiento. Si este es su caso usted debe portar más que el medicamento necesario durante su vuelo. Como será para su uso personal o el de sus hijos usted tendrá que portar la prescripción médica de su doctor o centro médico. Además es preferible que lleve sus medicamentos en sus empaques originales y dentro de sus cajas. Esto facilitará su revisión. Si es posible visite a su médico antes de viajar y solicítele que le escriba una carta especificando el porque usted debe tomar ciertos medicamentos justificando así su uso durante el vuelo y por cuanto dure su viaje.

La manera de llevar líquidos en su vuelo aéreo

Hay que tener cierto cuidado cuando parte de los medicamentos que necesitará son líquidos. En el caso de los Estados Unidos usted los puede llevar como parte de su equipaje de mano pero en cantidades necesarias y cumpliendo la regla del 3-1-1. Esta le permite llevar hasta 3 onzas en su respectivo recipiente, llevar varios productos líquidos en sus recipientes pero dentro de una bolsa plástica tipo zipper o llevarlos en su equipaje facturado. Esto no solamente aplica a medicamentos sino a todo tipo de líquido, gel o cremas como protectores solares por ejemplo.

Para no quedarse sin medicamentos

Pero no solamente debemos pensar en proveernos de nuestros medicamentos para lo que dure el vuelo aéreo. Si no queremos interrumpir nuestro viaje, buscando farmacias por doquier en lugar de dedicarnos a nuestro motivo de viaje usted deberá proveerse de lo necesario para cuanto dure el viaje. Por ejemplo, dentro de Europa usted puede llevar lo necesario en medicinas hasta para tres meses. Sin embargo es mejor que consulte con su aerolínea acerca de los reglamentos en el país de destino que haya elegido.

Tomando en cuenta todas estas consideraciones usted podrá viajar con toda tranquilidad, equipándose con lo necesario cuando esté bajo prescripción médica. Y por último, lo más importante durante el vuelo y sus vacaciones es que tome su medicación a tiempo respetando el periodo establecido por su doctor y adecuándolo a la zona horaria de su destino.