Un viaje familiar en la que puede haber un hijo o varios puede ser todo un reto para los padres, sobre todo si los hijos tienen la edad suficiente para querer explorar por sí mismos. Este reto también se manifiesta con los grupos grandes. Ya sea por motivo de un viaje escolar o de vacaciones, siempre será necesario tener en cuenta algunos consejos para tener un viaje asegurado en todo sentido.

Por cantidad es más económico

Una de las ventajas de viajar en grupo es que se puede solicitar descuentos por cantidad. Comenzando desde el seguro de viajes, se podrá tener un precio especial. Así  también en el transporte aéreo y terrestre, hospedaje, comidas y entradas a los lugares de interés turístico.

Responsables de grupo

Por lo usual en los viajes escolares, el grupo de estudiantes siempre va acompañado de una persona adulta o dos (incluso más). Ellos son los responsables de velar por la seguridad del grupo y esto incluye saber su ubicación, que actividades están realizando e incluso lo que están comiendo.

Lo mismo debe ser, así el grupo lo conforme gente adulta, el cuidado será menos intenso pero mantendrá la unidad del grupo. Estos también pueden ser los encargados de manipular el botiquín y hacer todas las coordinaciones durante el viaje.

Mantener la comunicación

No siempre todo el grupo decidirá estar en un mismo lugar a la vez, esta separación puede causar ligeros problemas de coordinación, para volver a reunirse. Una manera de aliviar estos problemas es adquiriendo un par de celulares tipo pre-pagado, o la cantidad necesaria para cada encargado de grupo. Estos celulares son de bajo costo y será de gran utilidad para mantener al grupo plenamente comunicado.

Bitácora de viaje

Por último un consejo muy útil es hacer una pequeña bitácora de los lugares visitados y de ciertos sucesos durante el viaje. Esto servirá para analizar el comportamiento del grupo y de cada integrante. Lo cual servirá para corregir ciertos comportamientos durante el resto del viaje y para futuros viajes también.

En resumen, un viaje en grupo nos permite tener un considerable ahorro en los gastos y, la seguridad y comunicación de la mano de representantes de grupo podrá asegurar un viaje con menos eventos negativos.