Si está planeando un viaje a los Estados Unidos o Europa ya sea por turismo, estudio, negocios o un trabajo estacional, es muy posible que necesite una visa para poder entrar al país, especialmente si planea una estancia prolongada.  Le brindamos toda la información necesaria para encontrar la visa adecuada a sus planes, revise los distintos tipos de visa y aprenda acerca de los requisitos del visado, así como un seguro de viaje.

 

Visados para Estados Unidos

Visas de Trabajo

Para aquellos extranjeros que deseen trabajar en Estados Unidos de manera temporal, hay varios tipos de visa que deberá tener en cuenta. Si usted es un trabajador de temporada o agrícola, así como si va a realizar un trabajo temporal, deberá considerar la visa H2A, el visado H2B y las visas H4.

 

Visa de estudiante

Estados Unidos es famoso por los niveles de excelencia en muchas de sus universidades, es por eso que todos los años muchísimos jóvenes deciden realizar un intercambio estudiantil o un viaje educativo. Si usted se está preparando para participar en un programa de intercambio con una escuela en Estados Unidos, o si se ha aplicado a una universidad americana, necesitará una visa de estudiante como la J-1.

 

Visa de turista

La mayoría de los viajeros extranjeros deben obtener un visado para entrar en los Estados Unidos. Los visados necesarios para los visitantes que viajan a Estados Unidos incluyen la visa B1 para los negocios y la visa B2 para el placer.

 

Visados Schengen, para viajar a Europa

Se trata de una visa que requieren los turistas de algunos países de América para ingresar al área Schengen, en la que se incluyen los países miembros de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Lichtenstein. Este visado te permite ingresar a estos países y luego viajar sin necesidad de pasar por ningún control fronterizo interno.

Para saber si necesitas aplicar para una visa Schengen, es necesario que acudas a la embajada del país que deseas visitar. La necesidad de solicitar visado también dependerá de tu estadía y del propósito de esta.

Como turista podrás permanecer en Europa con una visa Schengen durante un máximo de 90 días. De lo contrario, necesitarás de una visa de trabajo, estudio o una residencia legal.

 

Los seguros de viajes, indispensables para las solicitudes de visas

Las autoridades de estos destinos turísticos exigen, como un requisito para solicitar una visa, contar con una póliza de seguros de viaje. Para que una póliza funcione como aval para este trámite es necesario que incluya atención médica de emergencia para todos los viajeros, además de cubrir los gastos de repatriación.

La serie Atlas es ideal para solicitar visados para estos destinos, pues con su contratación se emite una Carta de Visa. En este documento aparece la información de las personas cubiertas por la póliza de seguros de viaje, además de la información relacionada con los beneficios del seguro que son de interés para las autoridades, como el monto máximo de la cobertura de hospitalización y si incluye repatriación.