Cómo preparar un viaje de estudios al extranjero

Cómo preparar un viaje de estudios al extranjero

Si estás decidido a realizar estudios en el extranjero, debes saber unas cuantas cosas antes de iniciar el viaje, pues eso te ayudará a evitar incidentes indeseables.

 

La visa de estudiante

Antes de realizar un viaje de estudios —sobre todo si se trata de una estancia mayor a los 3 meses—, muchos países exigen tramitar una visa de estudiante. Para realizar este trámite es necesario presentar una serie de documentos en el consulado del país en el que vayas a realizar tus estudios. Es aconsejable comenzar el proceso con suficiente antelación.

Uno de los requisitos obligatorios es la adquisición de un seguro de viajes que te ofrezca cobertura en caso de emergencia médica o enfermedad. El plan Student Secure es una póliza de seguro concebida con este objetivo, pues además de estos gastos médicos cubre la evacuación médica de emergencia y la repatriación en los casos más graves. En caso de que viajes a países de la Unión Europea debes solicitar una visa Schengen y para ello puede servirte esta póliza de seguro.

Otros preparativos para el viaje

Reserva el vuelo con antelación, eso te ayudará a conseguir el mejor precio y en una fecha apropiada. Los vuelos más populares se llenan muy rápido

Si el país al que viajas es hispanoparlante, puede que no te sea tan difícil la adaptación, pero si no lo es más vale que pongas ahínco para aprender el idioma antes de que tus estudios comiencen.

Procura llegar unos días antes de la fecha de inicio del curso, eso te dará un tiempo de ventaja para conocer la ciudad y adaptarte al medio de transporte así como a los caminos para llegar al instituto o escuela.

Por último no te olvides de revisar el tipo de cambio, cuánto dinero necesitarás y si el banco de tu preferencia está disponible en  el país al que vas a realizar tus estudios. Esto te será de gran utilidad para el momento de utilizar efectivo.